Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Doce son los casos de violación y abuso sexual en contra de menores de edad de entre 8 y 16 años registrados en la zona sur de Tamaulipas, principalmente en Madero y Altamira.

Nury Romero Santiago regidora presidente de la comisión de igualdad de género en Ciudad Madero y presidenta de la asociación Frente Democracia Justicia y Libertad en Pos de la Mujer , señaló que los casos violación en contra de menores de edad, se dan en el hogar y son perpetrados por sus propios familiares, como tíos, segundas parejas de las madres, primos, lo que representa un grave problema.

Romero Santiago exhorta a las madres de familia a que extremen la vigilancia en sus menores hijos y atiendan toda queja de sus hijas, además de tener una comunicación permanente.

La asociación «Frente, Derecho, Justicia y Libertad apoya a 8 mujeres víctimas de violación.

La defensora de los derechos de la mujer, destacó que son muchos los casos de violación de mujeres, los cuales sólo poco se denuncian, ya que la víctima tiene que rendir su declaración ante el Ministerio Público, volver a repetir la declaración ante, los peritos, psicólogos, además de ser revisada por el ginecólogo, lo que realmente es un viacrucis de malestar emocional.

Romero santiago exhorta a toda mujer que se víctima de cualquier tipo de agresiones,  denunciar y buscar ayuda ante cualquier asociación y al Instituto de la mujer de los tres municipios.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas