Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas, se cuenta con 32 denuncias en contra de presunto abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal, abusos que se refieren  a detenciones arbitrarias y lesiones, informó Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En segundo lugar de quejas se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 28 quejas, las agencias del Ministerio Público Penal acusatorio con 24 denuncias por la indebida integración de las carpetas de investigación,.

Asimismo se han iniciado 17 procedimientos contra escuelas primarias por el cobro de cuotas escolares, acoso, hostigamiento y bullying.

Explicó que en el caso de las corporaciones policíacas como la Policía Estatal y la Policía Ministerial, no sólo se realiza la investigación de la denuncia, sino que también se trabaja con los elementos en la capacitación y concientizar ión de los elementos en materia de derechos humanos.

Olivia Lemus comentó que la comisión estatal trabaja con un presupuesto anual de 28 millones de pesos, mismo que es insuficiente, por lo que se requiere de un incremento de al menos el 30 por ciento, que les permita no sólo contar con más personal sino también instalar un observatorio ciudadano.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas