Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas, se cuenta con 32 denuncias en contra de presunto abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal, abusos que se refieren  a detenciones arbitrarias y lesiones, informó Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En segundo lugar de quejas se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 28 quejas, las agencias del Ministerio Público Penal acusatorio con 24 denuncias por la indebida integración de las carpetas de investigación,.

Asimismo se han iniciado 17 procedimientos contra escuelas primarias por el cobro de cuotas escolares, acoso, hostigamiento y bullying.

Explicó que en el caso de las corporaciones policíacas como la Policía Estatal y la Policía Ministerial, no sólo se realiza la investigación de la denuncia, sino que también se trabaja con los elementos en la capacitación y concientizar ión de los elementos en materia de derechos humanos.

Olivia Lemus comentó que la comisión estatal trabaja con un presupuesto anual de 28 millones de pesos, mismo que es insuficiente, por lo que se requiere de un incremento de al menos el 30 por ciento, que les permita no sólo contar con más personal sino también instalar un observatorio ciudadano.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Haremos equipo con los industriales de Tamaulipas y estarán bien representados en el Senado: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Desde el Senado se hará equipo con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, para la puesta en marcha de los proyectos que garanticen el abastecimiento de agua, dijo la candidata al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz durante un encuentro con la AISTAC.

Adonay Navarro Saad, presidente de este organismo de industriales, dio la bienvenida a la candidata de Morena, quién habló del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum y que van a beneficiar a esta parte del país.

«Quiero decirles que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene mucho interés en hacer lo propio en materia de mantenimiento y cuidados del sistema lagunario de la zona Sur, que en el caso de Altamira han dado un ejemplo de lo que es el cuidado de los recursos hídricos, tema de gran relevancia ante la crisis de agua que se vive en todo el país».

Olga Sosa señaló que la AISTAC contará con todo su apoyo para impulsar proyectos desde el Senado, porque es haciendo equipo y en una alianza propositiva, como se van a lograr los mejores resultados para que estos proyectos se hagan una realidad.

Destacó que trabajará de la mano con su compañero de fórmula JR Gómez Leal y juntos con el apoyo de las y los tamaulipecos van a impulsar la Cuarta Transformación en el estado.

Olga Sosa señaló que se analizará de qué manera se les puede dar impulso desde la cámara alta y reiteró su disposición para trabajar en equipo con los industriales en beneficio de la zona Sur.

En ese importante reunión también participaron Luis Apperti Llovet, integrante del consejo consultivo de la AISTAC, así como David Hernández Gámiz, gerente de esta asociación, quienes hicieron un reconocimiento a la apertura y disponibilidad de trabajar en conjunto por el bien de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Mónica Villarreal Anaya  mejorar la movilidad en Tampico

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, propone mejorar el transporte público en la zona debido al déficit de unidades que existen actualmente en diversas rutas.

La abanderada de Morena dijo que durante los recorridos que ha realizado en las distintas colonias de la ciudad, la población se ha quejado de las pésimas condiciones en que las unidades del transporte público se encuentran, así como de la disminución de rutas en varias zonas de la ciudad.

Villarreal Anaya, destacó que dentro de los ejes de campaña, se encuentra el de Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, mismo que consiste en  impulsar una revisión de rutas, llevar a cabo la actualización de las unidades de transporte, además de  el proyecto estatal de un Metrobús para la zona conurbada.

«Estuve platicando con un grupo de personas que hablan sobre las rutas del transporte, que no hay la  accesibilidad para llegar, y que los taxistas no reciben a las personas con alguna discapacidad motriz, quienes tienen que meter su silla de ruedas entonces les es difícil. Son situaciones de la vida cotidiana, que como ayuntamiento vamos a estar poniendo atención y viendo la manera de darle solución», expresó.

La abanderada de la Coalición Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que si este próximo 2 de junio los resultados le favorecen, buscará la manera de crear una ruta especial para las personas con  discapacidad permanente o temporal, dado que, en la actualidad se les dificulta el traslado a los hospitales a sus centros de trabajo y especialmente a sus terapias de rehabilitación.

Indicó que trabajará de la mano con la Delegación Estatal de Transporte Público para mejorar la movilidad en el puerto de Tampico y contar con unidades en buen estado y ofrecer un servicio de calidad.

«Desde el municipio, estaré platicando con la Delegación de Transporte Público, tenemos un delegado aquí, y eso es una ventaja, para y poder ver cómo se puede restaurar esas rutas. Así como el proporcionar algún tipo de servicio para las personas con discapacidad que tiene que ir a sus terapias y que incluso en muchas ocasiones los llevan cargando porque las unidades no tienen las condiciones para guardar las sillas de rueda y desplazar a los pasajeros», explicó.

Esto lo dio a conocer durante su recorrido por el rodante de la colonia Unidad Modelo, donde saludó y escuchó a cada uno de los oferentes, para conocer las necesidades que viven y juntos, buscar soluciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler atropella a peatón en Altamira y se da a la fuga

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este viernes un peatón quedó tirado sobre la avenida de la Industria en Altamira, presentando heridas de consideración y fractura en ambas piernas tras ser arrollado por un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos del grupo de bomberos voluntarios de Tamaulipas, se trató de una persona que se dedica a la venta de dulces en la zona centro del municipio y el cual se identificó como «lobito», sin embargo, desconocían sus datos generales.

Los hechos se registraron sobre el acceso al sector Monte Alto; el reporte a las unidades de emergencia alertaba sobre un hombre de aproximadamente 50 años de edad, tirado sobre la avenida, mismo que presentaba fractura en ambas piernas, golpes en uno de sus brazos y en la frente, mismo que provocó un sangrado.

Testigos comentaron que un tráiler había arrollado al afectado y al ver la gravedad del percance, el conductor emprendió la huida, con dirección desconocida.

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona en estado delicado; hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y si es que sus familiares se han acercado a solicitar información.

Al sitio arribó personal de bomberos voluntarios de Tamaulipas, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y autoridades viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Canaco Madero impulsa promoción turística de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que realizan los empresarios organizados de Ciudad Madero, se encuentra la promoción turística de Playa Miramar, señaló Pedro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero.

Sánchez Juárez, comentó que a todos conviene el incremento del turismo en la ciudad, ya que esto se refleja en un mayor flujo de dinero y por ende el beneficio para el sector comercio y de servicios.

«Para todos es importante que difundamos las bondades de nuestra playa, que venga más gente a Ciudad Madero y que gaste su dinero aquí, pues esto activa la economía de todos y el flujo de efectivo se mueve dentro de la ciudad», explicó.

Comentó que mucha gente residente del bajío y centro del país, que buscaban Acapulco para sus vacaciones, ahora escogieron a la zona sur para venir a Playa Miramar, pues está más limpio y se ofrecen mejores servicios.

Continua leyendo

Populares