Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Abogados que aspiran al puesto de Agente de Ministerio Público no logran pasar la prueba del polígrafo en los exámenes de control y confianza pues se tiene el dato que de cada 10, lo reprueban siete.

Miguel Arellano Canales, delegado en el sur de Tamaulipas, de la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) señaló que el polígrafo es una prueba complicada, que muy pocos logran pasar.

“Es una prueba complicada para muchos, para los que ya tenemos el camino andado en esto es ordinario, sabemos a lo que nos vamos a someter, es muy estresante, obviamente más la gente que no está acostumbrada y sobre todo cuando son de nuevo ingreso que nunca han estado con un examen de esa naturaleza”, dijo Miguel Arellano.

En el estado se tiene como meta reclutar 500 elementos entre policías, peritos y agentes del ministerio público, sin embargo más de la mitad de los aspirantes se queda en el camino al no pasar el polígrafo.

Arellano Canales comentó que para los interesados en formarse como agentes del ministerio público el salario que se les está ofreciendo oscila entre 24 y 26 mil pesos mensuales, además de todas las prestaciones de ley y los aspirantes deben tener una edad mínima de 35 años y ser licenciados en Derecho.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas