Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a las medidas de prevención y la difusión de la detección temprana, los casos de cáncer Cervicouterino van a la baja al registrarse 33 en todo el estado contra los 156 que se detectaron el año pasado, informó Ares Buenfil Saldivar, director de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Tamaulipas.

Entrevistado al término del inicio de la Feria de la Mujer Embarazada en Altamira y el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, Ares Buenfil, dio a conocer que una de las acciones que ha funcionado y que ya se puede medir es el uso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Hace diez años se inició con este programa de vacunación a nivel nacional, en una primera etapa solo con niñas, y desde hace un par de años con niños también.

Comentó que en 2018 se aplicaron 10 mil 500 dosis en todo el estado y este año se espera se pueda llegar a las 12 mil dosis.

La aplicación de esta vacuna y una mayor conciencia de las mujeres a revisarse periódicamente para descartar un cáncer Cervicouterino, ha provocado que se detecten a tiempo y evitar que un padecimiento pudiera mutar a un cáncer.

Dijo que existe mucha desinformación en redes sociales lo que provoca que algunas madres de familia tengan miedo por supuestas reacciones que tiene la vacuna, lo cual es falso, ya que no se tiene registro de que haya causado mal a algún niño o niña.

Señaló que la decisión es de los padres si se aplica la vacuna o no en las escuelas, dentro de los programas de salud que se establecen cada año.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas