CYEN

Conmemora DIF Madero el “Día Mundial del Síndrome de Down”

Conmemora DIF Madero el “Día Mundial del Síndrome de Down”

Para fomentar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cistina Organista de Oseguera, encabezó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, donde destacó la importancia de construir una sociedad donde se respete a todos los grupos sociales.

La conmemoración tuvo lugar en las instalaciones del DIF Madero, en donde participaron los pequeños del club de Atletismo para Personas con Discapacidad, quienes presentaron un emotivo festival artístico.

En su mensaje, la titular del DIF municipal exhortó a la comunidad a reconocer y valorar el espíritu alegre, generoso y bondadoso que habita en el corazón y en la esencia de todos los niños especiales, para dar un paso a la inclusión.

“Festejar el Día Mundial del Síndrome de Down es mantener viva la esperanza de construir una sociedad donde se incluya y se respete a todos los grupos sociales, es entender que lo único diferente es que todos somos iguales y que todos debemos de aportar nuestro mayor esfuerzo por generar condiciones de igualdad y equidad entre las personas.  En Ciudad Madero estamos construyendo un municipio modelo donde todos tengamos derecho a ser felices, donde podamos crecer y desarrollarnos en un ambiente de respeto e inclusión”, resaltó Organista de Oseguera.

El momento más emotivo en el evento fue cuando los padres de familia presentaron una actividad en donde explicaron qué es el Síndrome de Down, así como la interpretación de melodías junto a sus hijos con lenguaje a señas que provocaron la ovación de los asistentes e invitados especiales.

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Josefa Pérez Rodríguez y la instructora del Taller de Atletismo María Eugenia Ramírez Hernández.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Más en CYEN

Teoría Japonesa: Jesús falleció en Shingo, Japón a los 106 años

Agencias19 abril, 2019

Perrito nada 217 kilómetros hacia Plataforma Petrolera

Agencias17 abril, 2019

Vampiro Canadiense luchará contra Alzheimer y Parkinson

Agencias16 abril, 2019

La Sábana Santa llega a Xalapa

Agencias12 abril, 2019

La Pastora abre zoológico y paseo en Nuevo León

Agencias9 abril, 2019

Celebra DIF Madero en grande a la niñez

Boletín de prensa8 abril, 2019

DIF Madero promueve activación física para adultos mayores

Boletín de prensa8 abril, 2019

Disfrutan miles de familias concierto de Víctor García en Playa Miramar

Boletín de prensa8 abril, 2019

Hoy el cambio de horario; cansancio durante la semana

Redacción7 abril, 2019