Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Miles de litros de combustible salen a diario por ferrocarril de las instalaciones de la Refinería Madero a distintos puntos del país, al representar el medio más seguro para el traslado del hidrocarburo a los puntos en los que existe crisis por desabasto.

Efraín Córdova secretario del Sindicato de Ferrocarrileros de la zona sur de Tamaulipas, señaló que el ferrocarril dio a conocer que diariamente se mueven cuatro vagones diarios de combustible que en peso total representan 12 mil toneladas a estados como San Luis Potosí y Monterrey Nuevo León, mismos que no han sufrido ningún robo.

Adelantó que se moverán 14 mil toneladas moverán a partir de los meses de mayo y junio, señalando que están a la espera de la terminación de la construcción de las estaciones de almacenamiento de combustibles que se instalarán en Altamira.

Dijo que con este incremento de 12 a 14 mil toneladas se beneficiarán a los agremiados ya que se incrementará el número de plazas, por lo que actualmente se capacita a 15 trabajadores.

Recalcó el líder sindical que el problema que se presenta en el desabasto de la gasolina, es porque en el país no se cuenta con zonas de almacenamiento de gasolina.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas