Ciudad Madero Tamaulipas.- Miles de litros de combustible salen a diario por ferrocarril de las instalaciones de la Refinería Madero a distintos puntos del país, al representar el medio más seguro para el traslado del hidrocarburo a los puntos en los que existe crisis por desabasto.
Efraín Córdova secretario del Sindicato de Ferrocarrileros de la zona sur de Tamaulipas, señaló que el ferrocarril dio a conocer que diariamente se mueven cuatro vagones diarios de combustible que en peso total representan 12 mil toneladas a estados como San Luis Potosí y Monterrey Nuevo León, mismos que no han sufrido ningún robo.
Adelantó que se moverán 14 mil toneladas moverán a partir de los meses de mayo y junio, señalando que están a la espera de la terminación de la construcción de las estaciones de almacenamiento de combustibles que se instalarán en Altamira.
Dijo que con este incremento de 12 a 14 mil toneladas se beneficiarán a los agremiados ya que se incrementará el número de plazas, por lo que actualmente se capacita a 15 trabajadores.
Recalcó el líder sindical que el problema que se presenta
en el desabasto de la gasolina, es porque en el país no se cuenta con zonas de
almacenamiento de gasolina.