Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dos escritores que llegaron como turistas a Playa Miramar, fueron asaltados y golpeados por una turba de sujetos que los dejó prácticamente sin pertenencias y sin poder regresar a su lugar de origen ante la falta de dinero, por lo que han sobrevivido en la calle y hasta ayer les dieron lugar en el refugio temporal de Tampico.

Federico y Manuel Mendiola Bárcena, originarios de Coyoacán, Ciudad de México, llegaron a la zona sur de Tamaulipas el pasado 31 de octubre para pasar unos días en la playa, descansar e inspirarse para continuar una novela que escribe el primero de los mencionados.

Federico comentó que llegaron en avión  ese día por la mañana y después de un rato en la zona centro de Tampico acudieron a Playa Miramar, en donde prácticamente a su llegada fueron atacados por unos 12 sujetos quienes los golpearon y los despojaron de sus pertenencias, dejándolos solo en ropa interior.

Dijo que fueron auxiliados por otras personas quienes los rescataron y los ayudaron dándoles ropa y comida, además de que se dio aviso a la Cruz Roja pues presentaba una herida en la mano, la cual le hicieron con una navaja.

Después de varios días de deambular por las calles la noche de este lunes fueron llevados por personal de Protección Civil al refugio temporal en donde permanecerán hasta que un familiar acuda a esta zona sur de Tamaulipas por ellos.

Federico Bárcena, dijo ser escritor autor de la novela El que siembra viento, entre otros títulos todos de corte policíaco y de terror.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas