Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la cercanía de la temporada de pago de aguinaldos y compras decembrinas, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, solicitó a las autoridades estatales una estrategia especial para brindar mayor seguridad en la capital del Estado.

El empresario victorense, Jorge Pensado Robles, en calidad de presidente de esta mesa ciudadana, lamentó que Victoria sigua colocándose como la ciudad más violenta del Estado, por la incidencia en homicidios, secuestros, robo y violencia.

En ese tenor, dijo que tanto los ciudadanos como los empresarios, decidieron solicitar esa estrategia, por la temporada decembrina que es la  de mayor afluencia económica del año.

Al respecto, explicó que actualmente 8 de doce delitos de mayor impacto rebasan la media nacional, con lo que queda en evidencia que la seguridad local no ha mejorado.

“Los empresarios locales y la Mesa Ciudadana, solicitamos una estrategia especial de seguridad para la zona comercial, que será implementada por la policía de proximidad, pues desafortunadamente de los 12 delitos de alto impacto, en 8 estamos arriba del promedio nacional, se trata de homicidio, secuestro, robo, violencia intrafamiliar“, puntualizó el empresario.

No obstante, dijo que además de mayor presencia de la Policía de Proximidad, piden rescatar la economía, para generar mayores fuentes de empleo que incentiven a ganar dinero honradamente y la gente tenga muchas opciones para salir adelante.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas