Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Padres de familia reprochan que la estrategia nacional de inglés haya quedado en simple “bombo y platillo”, convirtiendo a este sexenio en el peor de todos en materia de educación.

Leopoldo García López, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), a nombre de todos los padres de familia, calificó como fraude el programa de inglés que cacaraqueó el entonces secretario de Educación Aurelio Nuño, que solamente quedó en simple anuncio, pues en la práctica no se vio ni se ha visto nada hasta ahora que el sexenio de Enrique Peña, está por concluir.

Dijo que como padres de familias, todos han estado al pendiente del tema de la educación que se vino desarrollando durante todo el gobierno de Peña Nieto, y lamentan, que en materia de inglés no se haya avanzado nada.

Explicó que asociaciones de  padres de familia de otras entidades, tienen conocimiento de que maestros que imparten el idioma inglés no tienen la preparación que se requiere y les falta mucho para dominarlo a plenitud.

“En ocasiones se contrata como maestros a personas que ni siquiera saben decir sí en inglés”, reprochó el dirigente al exigir que las autoridades aclaren dónde quedó el presupuesto que se asignó a este programa, además de las distribución de plazas para los mil doscientos maestros que estarán impartiendo el idioma inglés en las escuelas normales.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas