Sur de Tamaulipas

Escuela Galeana le dan “manita de gato” después de 90 años

Escuela Galeana le dan “manita de gato” después de 90 años

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Pasaron 90 años de peticiones y solicitudes para que la Escuela Hermenegildo Galeana, ubicada en la Colonia la Barra de Ciudad Madero,  se viera beneficiada por la decisión de las autoridades para que fuese objeto de una remodelación.

David Hernández Muñiz, director de Educación en Madero, informó que a partir del 20 de Agosto y con recursos del Gobierno de Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) Iniciaron los trabajos de demolición de una parte de la escuela, como lo es para el cambio de losa y la remodelación de varios salones.

Esta escuela está ubicada a escasos 200 metros de las Instalaciones de Distribución de Gasolina de Refinería Madero, conocida como llenaderas, y tiene la misma distancia hacia el río  Pánuco, que es precisamente la vía de acceso de la mayoría de los niños que cursan en la institución, pues son procedentes del norte de Veracruz, de una zona conocida como la isla del Chachalaco.

Hernández Muñiz, comentó que por muchos años, la situación de la escuela ponía en grave riesgo a más de 90 alumnos que estaban expuestos a que la losa colapsara en cualquier momento, se espera que en un lapso de tres meses la obra quede terminada.

NIÑOS TOMAN SUS CLASES EN LA BIBLIOTECA

A pesar de que existen trabajos en donde se utiliza maquinaria pesada más de 90 niños realizan sus actividades escolares en el salón de usos múltiples de la escuela y la Biblioteca.

David Hernández Muñiz declaro que son más de 30 años sin que en Madero se haya inaugurado alguna escuela, solo se tienen dos proyectos de reubicación de la Escuela Hermenegildo Galeana y Aurelia Garcia, pero hasta el momento las autoridades educativas del Gobierno del Estado no han tomado la decisión, solo la remodelación que se está realizando en la Escuela Hermenegildo Galeana de la Colonia la Barra.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

Siete nuevos camiones recolectores de basura para Madero.

Redacción15 octubre, 2018

Nómina no mayor de 1,500 empleados en Madero

Redacción15 octubre, 2018

Tianguis Mercadito cada fin de Semana: AOK

Ed González15 octubre, 2018

Remodelación del Parque de Ampliación Unidad Nacional.

Ed González15 octubre, 2018

Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

Jose Luis García15 octubre, 2018

No habrá exceso de personal en la nómina municipal: Chucho Nader

Jose Luis García15 octubre, 2018

Dos lesionadas en aparatoso choque

Redacción15 octubre, 2018

Encuentran hombre sin vida en la col. Tamaulipas

Redacción14 octubre, 2018

Millonaria Inversión del Grupo Jaktur en Madero

Jose Luis García14 octubre, 2018