Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Un grupo de madres de familia del Jardín de Niños «Gabina Álvarez de Flores» ubicado en el Ejido Lomas del Real en Altamira acusaron a la directora de la institución de agredir, intimidar y encerrar a los menores en aulas como castigo cuando no hacían algo bien. Las quejosas aseguran que la docente al ser descubierta y enfrentada ya no se presentó más al plantel.

Al respecto habló Ofelia Hernández Bautista, madre de uno de los menores agredidos y quien actualmente tiene que acudir a terapia para superar las afectaciones que este supuesto maltrato le provocó.

El niño cursa el segundo año y tiene apenas 4 años de edad, fue justamente él, quien se atrevió a contar lo que la maestra y directora de la institución le hacía.

Indicó que a raíz del comentario del menor comenzó a cuestionarlo hasta que narró lo que la maestra le hacía a él y otros compañeros.

Tras salir a la luz esta situación, 5 madres más comenzaron a señalar que sus hijos también habían hecho comentarios de que la maestra los encerraba y agredía, al enfrentar a la profesora esta negó las acusaciones y luego de amenazarla con interponer una denuncia esta simplemente dejó de presentarse en el plantel y fue sustituida por las autoridades educativas.

Añadió que junto al resto de las madres de familia están dispuestas a proceder legalmente contra esta profesora quien únicamente se acercó a la Supervisón 112 a la que pertenece para señalar que no deseaba más estar en ese plantel pues sufría amenazas situación que le creyeron autorizándole el cambio de institución.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas