Altamira Tamps.- Un grupo de madres de familia del Jardín de Niños «Gabina Álvarez de Flores» ubicado en el Ejido Lomas del Real en Altamira acusaron a la directora de la institución de agredir, intimidar y encerrar a los menores en aulas como castigo cuando no hacían algo bien. Las quejosas aseguran que la docente al ser descubierta y enfrentada ya no se presentó más al plantel.
Al respecto habló Ofelia Hernández Bautista, madre de uno de los menores agredidos y quien actualmente tiene que acudir a terapia para superar las afectaciones que este supuesto maltrato le provocó.
El niño cursa el segundo año y tiene apenas 4 años de edad, fue justamente él, quien se atrevió a contar lo que la maestra y directora de la institución le hacía.
Indicó que a raíz del comentario del menor comenzó a cuestionarlo hasta que narró lo que la maestra le hacía a él y otros compañeros.
Tras salir a la luz esta situación, 5 madres más comenzaron a señalar que sus hijos también habían hecho comentarios de que la maestra los encerraba y agredía, al enfrentar a la profesora esta negó las acusaciones y luego de amenazarla con interponer una denuncia esta simplemente dejó de presentarse en el plantel y fue sustituida por las autoridades educativas.
Añadió que junto al resto de las madres de familia están dispuestas a proceder legalmente contra esta profesora quien únicamente se acercó a la Supervisón 112 a la que pertenece para señalar que no deseaba más estar en ese plantel pues sufría amenazas situación que le creyeron autorizándole el cambio de institución.