Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Un esfuerzo para invertir en la capacitación para el trabajo, se puede traducir en beneficios económicos e incluso la formación de pequeñas empresas que dan trabajo a otras personas.
Es el caso de muchas historias de éxito de quienes se preparan en el Cecati 110, en donde de acuerdo a su director José Antonio Turín Manzanero, algunas personas que toman cursos de ciertas especialidades, se asocian y forman una empresa de servicios.

Una buena
inversión
es la capacitación

Durante el último año, se ha registrado una baja sensible en la matrícula de estudiantes interesados en una carrera técnica en el Cecati 110, lo cual se debe a la falta de recursos económicos por parte de las personas quienes prefieren dedicarse a la informalidad que invertir en este tipo de conocimientos.

Sin embargo, como ejemplo de que la capacitación es una buena inversión, se tiene el caso de tres personas que después de llevar un curso de refrigeración, se asociaron para poner un taller especializado y ahora se anuncian en redes sociales y les va bien.

Egresados del Cecati se
han asociado para
obtener mayores ingresos 

Otro ejemplo es el de otro grupo que se capacitó en Atención al Adulto Mayor, también iniciaron una empresa de servicios para este tipo de gente y empiezan a tener movimiento de personas que atienden.

Para participar en estos talleres, es necesario el pago de una cuota mensual muy económica, que incluso llega a tener un descuento del 50% de descuento para el caso de que el interesado demuestre que se encuentra en apuros económicos.

Se reciben desde la edad de 15 años en adelante y remarcó que no hay límite para la inscripción debido a que se tiene en capacitación personas de 60 a 70 años de edad.

 

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas