Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La delincuencia en Altamira está imparable, tanto que ni las iglesias se salvan. En lo que va del año a tres templos les han robado las campanas con las que llaman a los feligreses a celebrar misa.

Esto lo dio a conocer el sacerdote Servando Nieto Guerrero, religioso de la diócesis de Tampico, quien explicó que esto es parte de la pérdida de valores y de fe.

“Son varias las capillas en El 20 , La Pedrera, Municipios Libres, Santa María de Guadalupe, Nuestra Señora de San Juan, está muy difícil porque no hay quien vigile”.

Añadió que los ladrones incluso han entrado a los capillas de donde han sustraído algunos objetos de valor, pero hasta el momento no han robado figuras o piezas antiguas y mucho menos las han dañado.

Explicó que pese a esto las iglesias afectadas no han acudido ante las autoridades para denunciar, al considerar que casi nunca se detiene a los responsables, lo único que si han realizado es tratar de redoblar la vigilancia apoyados por los feligreses que literalmente “ le echan un ojito” de manera constante.

Recalcó que tampoco han solicitado a la Policía que incremente los rondines de seguridad en los templos, ya que conocen bien la falta de elementos que existe en este momento.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas