Sur de Tamaulipas

Se roban campanas de varias iglesias de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La delincuencia en Altamira está imparable, tanto que ni las iglesias se salvan. En lo que va del año a tres templos les han robado las campanas con las que llaman a los feligreses a celebrar misa.

Esto lo dio a conocer el sacerdote Servando Nieto Guerrero, religioso de la diócesis de Tampico, quien explicó que esto es parte de la pérdida de valores y de fe.

“Son varias las capillas en El 20 , La Pedrera, Municipios Libres, Santa María de Guadalupe, Nuestra Señora de San Juan, está muy difícil porque no hay quien vigile”.

Añadió que los ladrones incluso han entrado a los capillas de donde han sustraído algunos objetos de valor, pero hasta el momento no han robado figuras o piezas antiguas y mucho menos las han dañado.

Explicó que pese a esto las iglesias afectadas no han acudido ante las autoridades para denunciar, al considerar que casi nunca se detiene a los responsables, lo único que si han realizado es tratar de redoblar la vigilancia apoyados por los feligreses que literalmente “ le echan un ojito” de manera constante.

Recalcó que tampoco han solicitado a la Policía que incremente los rondines de seguridad en los templos, ya que conocen bien la falta de elementos que existe en este momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil