Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Durante el periodo de sesión permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas, se presentará un punto de acuerdo para solicitar ante diferentes instancias, que se realice la rezonificación del sur de Tamaulipas para bajar el costo del agua de uso industrial.

Joaquín Hernández Correa, diputado local por Ciudad Madero y Altamira comentó que ha sostenido reuniones con representantes del sector industrial quienes le expusieron la problemática que esto representa para la aplicación de nuevas inversiones.

Explicó que en 2014, la comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó el cambio de nueve zonas que había en el país, las redujo a cuatro, quedando el sur de Tamaulipas en la zona dos, lo que provocó que de costar 1.90 pesos, el metro cúbico de agua, subió a poco más de 6 pesos, con un incremento cada año que ahora lo tiene en poco más de 7 pesos.

“No es posible que el agua para uso industrial sea más barata en lugares como Zacatecas o Durango que la sacan de un pozo que en Altamira que proviene del río Tamesí”, dijo el Joaco al señalar que se cuenta con todos los elementos para que se logre esta rezonificación.

Dijo que ya en el pleno del Congreso del Estado el punto de acuerdo se presentará y se formalizará la solicitud que será enviada al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Conagua, esperando que el nuevo gobierno sea sensible ante esta problemática que afecta las grandes inversiones que representa la zona industrial de Altamira.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas