Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un proyecto que se desarrolla en la parte posterior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde se encuentra una laguneta, la cual se planea se convierta en una zona de esparcimiento y descanso, y en donde este fin de semana se realizó la siembra de peces que contribuirán a la limpieza del cuerpo de agua.

Con la participación de la secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, este viernes se realizó la siembra de poco más de 800 tilapias en este pequeño lago, las cuales trabajarán alimentándose del sedimento y limpiando un poco el agua, además del alimento que les pueda ser depositado.

No significa que se trae de una siembra para práctica de deporte de pesca, sino que forma parte de un programa de restablecimiento del ecosistema, implementado por la Secretaría de Pesca en diferentes partes de Tamaulipas.

El evento fue encabezado por el director de la Facultad de Derecho, Enrique Garza, quien explicó que ya se tiene un proyecto para embellecer el lugar y que sirva como lugar de esparcimiento para los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Exceso de velocidad en corredor urbano, principal causa de accidentes

Publicado

el

La dirección de Tránsito Altamira, ha detectado que uno de los principales problemas sobre el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», que ha generado múltiples accidentes, son las altas velocidades, pues hay automovilistas que llegan a alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora.

Durante los últimos años, el Corredor Urbano se ha convertido en una de las vialidades con más accidentes automovilísticos registrados en el sur de Tamaulipas, teniendo incluso fatales desenlaces.

El comandante de peritos de Altamira, Pablo Fernández, pidió a la ciudadanía mayor prudencia a la hora de conducir, pues al no respetar los señalamientos y límites de velocidad, se exponen a formar parte de las lamentables estadísticas.

«Estamos pidiendo que disminuyan la velocidad, que respeten los señalamientos, por lo regular en el Corredor Urbano la velocidad máxima es de 80 kilómetros, pero la incrementan hasta los 140 o 160 kilómetros y eso ocasiona que tengan un accidente», mencionó.

Pablo Fernández explicó que uno de los objetivos de instalar alumbrado público sobre el Corredor Urbano fue disminuir los accidentes, sin embargo, a la fecha se contabilizan 10 lámparas tiradas por choques.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tendremos una administración humanista y de puertas abiertas: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero.- Una administración sensible y de cercanía con los ciudadanos, es un compromiso que la candidata a la alcaldía de Ciudad Madero tiene con los habitantes del municipio.

Al recoger el sentir de los habitantes de la urbe petrolera durante sus recorridos por las diferentes colonias de la ciudad, la aspirante a presidenta municipal, deja en claro que el contacto con los ciudadanos es parte fundamental para lograr buenos resultados en una administración.

«Mi administración quiere ser una gestión humanista, que trabaje por los maderenses y con los maderenses a través de mi cabildo, como yo he mencionado, será una administración de puertas abiertas».

Aseguró que la pluralidad que tendrá su cabildo, le permitirá atender todos los sectores de la población, ya que dentro de su cuerpo edilicio hay empresarios, micro empresarios, integrantes de la comunidad, jóvenes, es decir totalmente de la sociedad civil.

Marisela Núñez, resalta que el común denominador dentro de sus recorridos por las colonias maderenses, es la falta de pavimentación, de servicios públicos básicos, algo en lo que trabajarán fuerte para tratar de acabar con estas problemáticas cotidianas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más tampiqueños se unen al proyecto de Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Familiares, amigos y simpatizantes de la candidata de Morena a la alcaldía porteña, Mónica Villarreal Anaya, se sumaron a la caminata que se realizó esta tarde por la colonia Magdaleno Aguilar y sectores aledaños.

Debido a que Villarreal Anaya, tuvo una reunión de trabajo y decidió no suspender el recorrido que tenía programado.

Para brindar su respaldo a la abanderada de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, su hija Ana Betty Leal Villarreal, la planilla de regidores, su familia, amigos y militantes se unieron a la caminata, donde los aplausos, porras y las muestras de cariño hacia Villarreal Anaya destacaron.

Además, colaboradores de la candidata de Morena, escucharon y anotaron cada una de las demandas de los vecinos.

Toda la información que se recabó en este recorrido, se entregará a la abanderada de la 4T.

Los que se sumaron a este recorrido, llevaron el mensaje de la candidata, de construir juntos el segundo piso de la transformación y un Tampico para todos.

Cabe destacar que los residentes del sector, agradecieron que Mónica Villarreal, pese a tener dicha reunión de trabajo no cancelara su agenda y reconocieron lo importante que es que su hija, familia, amigos y simpatizantes se unan para cerrar filas y lograr el triunfo este próximo 2 de junio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo González expone a socios de la CMIC desarrollos sin precedentes para Ciudad Madero

Publicado

el

  • Drenaje para La Barra y Sectores de Miramar; rescate de zona turística, vivienda urbana y pavimentación.

Hoy se nos presenta una oportunidad sin precedentes para lograr que Ciudad Madero, sea uno de los municipios que cuente con sistemas de drenaje sanitario al cien por ciento; esta meta, la hemos establecido como un acto de humanismo y justicia social para los habitantes de “La Barra” y otros sectores que vieron nacer a nuestro municipio, expresó Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, durante una reunión de trabajo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Dieron la bienvenida a la invitación al diálogo el Presidente de la CMIC en Tamaulipas Pablo Eduardo Haro Panduro; Gustavo Adolfo Organista González Vicepresidente de la CMIC en la zona sur; también estuvieron presentes en la reunión de trabajo los candidatos al Congreso Local por los Distritos 19 y 20, Cynthia Jaime “La Comaye” y Claudio de Leija Hinojosa, respectivamente.

Erasmo González abundó, que se pondrá fin al problema del rezago en el sistema de drenaje en el municipio y anunció un proyecto de gran importancia que beneficiará a más de mil familias de los Sectores 1 y 2 de Miramar, «La Barra», Emilio Carranza y Hermenegildo Galeana, que son los lugares de origen de nuestro municipio. Además, recordó que este Primero de Mayo se celebran los 100 años de la fundación de Ciudad Madero.

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición MORENA-VERDE-PT, anunció la formación de un Comité para el Desarrollo Integral de Playa Miramar, con el objetivo de revitalizar esta área turística; se busca involucrar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegios de Profesionistas, residentes de Miramar, prestadores de servicios turísticos, quienes serán consultados por primera vez para lograr un ordenamiento territorial efectivo.

Durante la reunión de trabajo, Erasmo González mencionó la formación de un comité encargado de evaluar la infraestructura en la zona de playa Miramar; el objetivo es rescatar el Polideportivo y mejorar la eficiencia de los servicios públicos, con el fin de hacerla más atractiva.

Erasmo González mencionó como ejemplo un desarrollo de autoconstrucción de vivienda exitoso en la zona conocida como «El Chipus», cuando estuvo al frente de la Delegación Regional del ITAVU; es por eso, que se tiene planeado llevar a cabo un importante proyecto, esto se debe a que existen áreas de la ciudad donde las condiciones de vivienda son muy precarias, por lo que se considera prioritario implementar programas sociales que mejoren la calidad de vida de las familias populares.

Continua leyendo

Populares