Sur de Tamaulipas

Inicia CONALEP Tamaulipas ciclo escolar 2018- 2019 con nuevas carreras

Inicia CONALEP Tamaulipas ciclo escolar 2018- 2019 con nuevas carreras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas, inició el ciclo escolar 2018-2019, con una matrícula cercana a los 9 mil alumnos que cursarán el bachillerato en este sistema.

A partir de este periodo el CONALEP Tamaulipas integra a su plan de estudios  nuevas carreras técnicas en materia de energías alternativas, con el fin de profesionalizar a jóvenes tamaulipecos para promover la mano de obra local en la industria energética y afines, política impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agustín de la Huerta Mejía, director general de CONALEP, dijo que este plantel integró nuevas especialidades como respuesta a los nuevos tiempos que vive Tamaulipas, al ubicarse entre las primeras entidades del país con mayor capacidad en producción de energía alternativas, además de yacimientos no convencionales de hidrocarburos localizados en aguas profundas del litoral tamaulipeco.

Las carreras técnicas que podrán cursar en este inicio de clases son: en el plantel de Reynosa la especialidad Energías Alternativa y en Ciudad Mante, la especialidad en Protección Civil Industrial.

Huerta Mejía destacó que las nuevas carreras técnicas tendrán su propia oportunidad laboral, gracias a la Reforma Energética integrarán adecuadamente a los jóvenes a las fuentes laborales que demandan los nuevos tiempos.

Por otra parte, De la Huerta Mejía anunció una inversión de 50 millones de pesos, en equipamiento y mejoras para los planteles, esto con el fin de mejorar y responder a la formación de cuadros técnicos que demandan los sectores productivos del estado.

Dicha inversión beneficiará directamente a los talleres de Soldadura Industrial en Reynosa, Soldadura Subacuática en Matamoros y Autotrónica en las unidades de Ciudad Victoria, Miguel Alemán y Tampico.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

Caballo atropellado en la avenida Monterrey

Redacción18 enero, 2019

Urban aumenta pasaje sin autorización en Altamira

Jose Luis García18 enero, 2019

Federales custodian pipas de combustible en carreteras de Tamaulipas

Jose Luis García18 enero, 2019

Daños materiales en fuerte choque

Redacción18 enero, 2019

Adrián Oseguera apoya Guardia Nacional

Ed González18 enero, 2019

Gobernador de Tamaulipas le pone nueva fecha a los mercados

Jose Luis García17 enero, 2019

Adrián Oseguera entrega comedor escolar en Ciudad Madero

Ed González17 enero, 2019

Golpean y atacan sexualmente a joven empleada en Altamira

Redacción17 enero, 2019

DIF Tampico rescatará a niños de cruceros peligrosos

Jose Luis García17 enero, 2019