Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, calificó como un acto de justicia, la liberación de la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Elba Esther Gordillo, quien fue acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Magda Peraza, quien también fue dirigente del SNTE en Tamaulipas, comentó que cuando Elba Esther fue detenida, fue una de las que expresó que como ya no le servía al sistema la habían procesado por esos delitos, por lo que ahora con está liberación ordenada por un juez se hace un acto de justicia, señalando que ella lo celebra y que mucha gente estará contenta y haciendo lo mismo celebrando.

Sobre la situación actual del SNTE, dijo que hoy en día el sindicato de maestros ya no lucha en defensa de los agremiados y señaló que este organismo se podría renovar con un movimiento que ya se observa y que se retome el liderazgo que se tenía.

Elba Esther Gordillo, como dirigente del SNTE a nivel nacional se caracterizó de llevar una vida de altos lujos y ostentación del poder en sus diferentes formas, político y económico, lo cual fue exhibido en medios de circulación nacional y por el propio gobierno después de su captura.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas