Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Casos como el de los préstamos a regidores con dinero del erario público y el desvío de recursos del Ayuntamiento 2014 -2016, serán heredados a la siguiente Administración Municipal, debido a que no se ha resuelto ninguno de los dos.

José Antonio Herrera Niño, regidor del Ayuntamiento de Tampico y uno de los que denunció todos estos hechos al inicio de la presente Administración, dijo que tres personas no se han acercado a pagar ni a abonar lo que se les dio en préstamo.

Bonifacio Bandala, Dorely Meza y Margarita Juárez Paz, son los ex regidores que no han pagado, y a quienes no se les ha iniciado un proceso efectivo de cobro, dijo Heredia Niño, al señalar que solo se les envía exhortos pero se pasa a un siguiente nivel jurídico.

Con este caso se suma el de la denuncia penal interpuesta en contra de Gustavo Torres Salinas, ex alcalde de Tampico, por el desvío de recursos federales y el uso indebido de una tarjeta de crédito propiedad del Ayuntamiento, al igual que al ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Última oportunidad de descuento por pago anual hasta el 16 de enero en Comapa Sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– COMAPA SUR hace un urgente llamado a los usuarios para que aprovechen la promoción de pago anticipado 2026, cuya vigencia concluye el próximo 16 de enero.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, el organismo ofrece un descuento del 10% en la tarifa al liquidar el año completo de manera anticipada.

Entre las ventajas destacan asegurar el suministro continuo de agua potable durante todo 2026 con un solo pago, eliminar trámites recurrentes y disfrutar de la opción de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

Esta facilidad permite a las familias de la zona sur de Tamaulipas planificar mejor su economía doméstica.

La alta respuesta ciudadana ha motivado la extensión de este beneficio, que refleja la confianza en el esquema de pago anticipado implementado por COMAPA SUR.

Los interesados pueden realizar su pago en las oficinas centrales de Altavista, o en los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Populares