Tampico, Tamaulipas.- Casos como el de los préstamos a regidores con dinero del erario público y el desvío de recursos del Ayuntamiento 2014 -2016, serán heredados a la siguiente Administración Municipal, debido a que no se ha resuelto ninguno de los dos.
José Antonio Herrera Niño, regidor del Ayuntamiento de Tampico y uno de los que denunció todos estos hechos al inicio de la presente Administración, dijo que tres personas no se han acercado a pagar ni a abonar lo que se les dio en préstamo.
Bonifacio Bandala, Dorely Meza y Margarita Juárez Paz, son los ex regidores que no han pagado, y a quienes no se les ha iniciado un proceso efectivo de cobro, dijo Heredia Niño, al señalar que solo se les envía exhortos pero se pasa a un siguiente nivel jurídico.
Con este caso se suma el de la denuncia penal interpuesta en contra de Gustavo Torres Salinas, ex alcalde de Tampico, por el desvío de recursos federales y el uso indebido de una tarjeta de crédito propiedad del Ayuntamiento, al igual que al ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra.