Acciones de Gobierno

Atenderá DIF Altamira con eficacia a miles de Adultos Mayores

Atenderá DIF Altamira con eficacia a miles de Adultos Mayores

*Pone en marcha Alma Laura Amparán moderno sistema de credencialización e informática

Más de ocho mil adultos mayores de Altamira serán favorecidos con la puesta en marcha de un novedoso programa de credencialización, mediante el cual se optimizará la entrega de despensas, atención médica y suministro de aparatos funcionales, entre otros beneficios de carácter social que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira destinan a la atención de los abuelitos inscritos en los 123 clubes operados por el organismo.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha este martes el moderno programa de credencialización e informática durante la entrega de apoyos funcionales y despensas efectuada en coordinación con la empresa coreana POSCO.

La jefa de la comuna agradeció y reconoció la responsabilidad y compromiso social de la empresa y destacó que este tipo de sinergias se traducen en mejor calidad de vida para los adultos mayores, en particular para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Estos apoyos funcionales, más allá de facilitar la movilidad y el traslado de todos ustedes, refleja el compromiso y la voluntad de construir un Altamira de mejores oportunidades y de mayor bienestar para toda la población; un Altamira que responda a los anhelos de progreso y desarrollo que compartimos todos los altamirenses”, subrayó.

En el acto realizado en el área deportiva de la colonia Primavera, en el sector Miramar, se entregaron 20 sillas de ruedas y 23 bastones de 1 y 4 puntos a los adultos mayores de los clubes “Milagros’’, “Betabeles’’ y “Unión y Esperanza’’ de esa zona.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció la valiosa aportación de POSCO en mejorar las condiciones de vida y bienestar de los grupos vulnerables y resaltó que junto a la iniciativa privada se avanza en la construcción de un municipio de mayor igualdad y justicia social.

Precisó además que con la puesta en operación del programa de credencialización “Adultos de los Clubs en la Comunidad”, se brindará una atención de mayor eficacia y orden a los abuelitos inscritos en los grupos de la tercera edad.

“Este es un programa pionero en toda la entidad que nos permitirá realizar una entrega más ordenada, transparente y oportuna de paquetes alimentarios y de asistencia médica en los propios domicilios de nuestros abuelitos, donde se les brindará atención, medicinas y en caso de ser necesario, una ambulancia para traslados”, detalló.

Señaló que durante la presente administración se entregarán más de 95 mil despensas a los adultos mayores de Altamira y refrendó el compromiso del sistema DIF y del Gobierno municipal por atender con calidad y calidez a todas las familias del municipio.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Francisca Carballo Cruz agradeció la entrega de los apoyos y reconoció la noble e importante labor que llevan a cabo el sistema DIF municipal y el Gobierno de Altamira en generar las condiciones de mayor bienestar para toda la población.

Al acto asistieron también, el gerente de Administración de POSCO-México, Kimun Jung; y el director general del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores del cabildo.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Presente Alma Laura Amparán en Segundo Informe de Gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Redacción21 septiembre, 2018

Entrega Magda Peraza pavimentación de la calle Gladiola en la colonia las Violetas

Redacción21 septiembre, 2018

Revoca Ayuntamiento porteño donación de predios al ISSSTE

Redacción21 septiembre, 2018

Beneficia gobierno de Tampico con techumbre al colegio “Pablo María Guzmán”

Redacción21 septiembre, 2018

Comienza en Tamaulipas “México, de Norte a Sur”

Redacción21 septiembre, 2018

Oferta laboral, mejores condiciones de vida, para personas en situación de vulnerabilidad.

Redacción21 septiembre, 2018

“Tenemos hoy un Altamira diferente en el rubro del Desarrollo Integral de la Familia’’: Alma Laura Hernández

Redacción21 septiembre, 2018

Entrega Gobierno de Tamaulipas obras de infraestructura de salud

Redacción20 septiembre, 2018

Obra pública en Madero consolida la Transformación integral del municipio

Redacción20 septiembre, 2018