Elecciones 2018

Aurelio Nuño “el candidato” de choque

Aurelio Nuño “el candidato” de choque

@dect1608

Entre broma y broma la verdad se asoma. Tal parece que Andres Manuel López Obrador, dueño de MORENA no estaba tan equivocado cuando vociferaba que Miguel Ángel Osorio Chong, iba a ser mejor candidato que el “ciudadano” elegido por Luis Videgaray (PRI).

Hace apenas una semana AMLO muy al estilo de los pugilistas bocones le mandó decir vía redes sociales al abanderado tricolor que el plan macabro era cambiarlo y poner al ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Ya Nuño está sustituyendo a Meade, yo creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, yo creo que ese es el plan, porque Meade no levanta, y creo que van a querer cambiar a Meade y van a poner a Nuño, por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y otro también”, dijo Andrés Manuel.

Para entonces Nuño Meyer, actual Coordinador de la Campaña presidencial priísta, venía lanzando una serie de bolas de fuego vía tuiter contra el dirigente, dueño, fundador y candidato… casi dictador del Movimiento de Regeneración Nacional. Pero fue este miércoles cuando publicó dos de los más envenenados.

El primero por la mañana minutos antes de las 8am cuando Aurelio seguramente ya estaba junto al candidato:

“Esclavo de su ambición, @lopezobrador_ está dispuesto a pactar con narcotraficantes y entregarle la educación a Elba Esther Gordillo. “Juntos” son una alianza siniestra que destruiría a México. No lo vamos a permitir.
Cada declaración de @lopezobrador_ es un strike. Primero quiere endeudar al país, luego perdonar a criminales y, finalmente, pactar con Elba Esther Gordillo para cancelar la #ReformaEducativa y el futuro de los niños a cambio de votos. En este 2018, @JoseAMeadeK lo va a ponchar.”

Más tarde, Nuño, criticó la inseguridad del Distrito Federal cuando Lopez fue jefe de gobierno y pasadas las 19 horas otro tuiter en llamas contra Andres Manuel:

“Cuando en 2004 más de un millón de ciudadanos se manifestaron por la inseguridad, @lopezobrador_ los descalificó con su autoritarismo de costumbre y los señaló como “pirruris”. ¿Cinismo o amnesia?”

Con todo esto parece que Andrés tenía razón. El abanderado tricolor no era, ni es, ni será un buen candidato; hoy no contagia, ni impacta, ni levanta. Como que les urge que al regresar de vacaciones el Gabinete presidencial se desintegre y sumen a quien tengan que sumar a la campaña del ex Secretario de Hacienda porque se está ponchando y aún faltan muchas entradas al partido. Por lo pronto en el lenguaje y en como se dirigen y se atacan, López Obrador ya lleva ventaja, pues puso a hablar a los priistas en términos de béisbol.

Por cierto de lo más interesante que he leído últimamente del PRI es una nota en la que admiten que su candidato lleva más dinero gastado ante el INE porque se maneja con transparencia y cumple puntualmente con la rendición de cuentas.

En los registros de fiscalización del gasto de precampaña de los partidos (http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/inicio), el INE señala que el PRI ha reportado gastos por 3 millones 652 mil 237 pesos. Gastos que corresponden a eventos realizados en 12 entidades federativas por el “precandidato” a la Presidencia de la República.

Mientras que MORENA únicamente reporta  gastos por 656 mil 912 pesos y 80 centavos.  “Lo cual no resulta lógico, ya que López y su partido político están sub – reportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. Las cifras no concuerdan.”, comunicaron los del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Los tricolores también hablaron sobre los gastos de Anaya pero ese ni figura, es como el niño que está jugando con los adultos y le dicen “es de leche”.

davidcastellanost@hotmail.com

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Más en Elecciones 2018

Con Julio Barrientos, Ya Ganamos: Constructores de Madero.

Redacción 2 Redacción21 junio, 2018

Refrenda lazos y compromiso Magda Peraza con “La Puntilla” en Tampico  

Redacción 2 Redacción21 junio, 2018

“Las mujeres son el Alma de Altamira y el Corazón de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

Redacción 2 Redacción21 junio, 2018

El periodo de campaña aún se puede cerrar con un debate: Lucero Zaleta

Redacción21 junio, 2018

“Altamira, referente de Tamaulipas’’: Beatriz Gómez

Redacción 2 Redacción21 junio, 2018

Pavimentación, Alumbrado y Seguridad en Revolución Verde: JOM

Redacción21 junio, 2018

Trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos, compromiso de Erasmo González Robledo

Redacción21 junio, 2018

Los cinco ejes rectores de Chuy Olvera.

Redacción21 junio, 2018

Ro Muela presenta sus ejes de campaña

Redacción21 junio, 2018