Opinión

Tirones y jalones en alianza PAN – MC y PRD en Tamaulipas

Tirones y jalones en alianza PAN – MC y PRD en Tamaulipas

Pasaron las posadas y esto fue aprovechado por muchos políticos para tener un acercamiento popular con las tradicionales fiestas en colonias estratégicas de cada uno de los puntos de la entidad.

Políticos a quienes no se les había visto en las calles, estas fechas lo hicieron para desear lo mejor para las familias y un próspero año nuevo en el que por cierto se realizarán elecciones a la alcaldía, diputados federales y presidencia de la República Mexicana.

No señores y señoras, no es casualidad que muchos salieran de sus frescas oficinas a caminar, aunque sea un rato la calle, además de sostener reuniones con líderes de colonias, para en caso de ser ellos los agraciados con alguna candidatura.

En lo que corresponde a la alianza llamada Por México al Frente en el que participa el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el apagado Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún está por ver que se fragüe en Tamaulipas, debido a los intereses políticos.

Se dice que el PAN podría proponer
al PRD un candidato externo para
la diputación en el distrito 07
que sería Tino Lee 

En teoría, de confirmarse esta alianza, el PAN tendría derecho a colocar candidatos en todas las alcaldías y 7 diputaciones federales, dejando una para MC, que sería Ciudad Victoria y otra para PRD en Ciudad Madero.

Y aunque algunos dicen que esto de las diputaciones ya está hecho lo cierto es que no se han puesto de acuerdo y se estima que será difícil que se pueda dar, debido a que no le quieren dejar nada al PRD, puesto que no representa nada.

Incluso se dice que en la negociación el PAN podría proponer que un externo fuera el candidato del PRD, en este caso un personaje ligado al panismo, que aquí lo llamaremos Tino Lee.

También hay que tomar en cuenta la fuerza que tomó Ciro Hernández Arteaga, quien en este primer año de gestión legislativa, confirmó que es un activo político de mucha importancia en Altamira y que él mismo no se descarta para ningún cargo en el que lo pudieran invitar o incluso que él decida de manera personal ir en la búsqueda de la alcaldía o la diputación federal.

La última palabra la tiene el gobernador
Francisco García Cabeza de Vaca y se
dice que esperará hasta el último momento

En Tampico, Jesús Nader tendría un escenario más tranquilo al ser el principal prospecto para la alcaldía que en su caso se enfrentaría a Magdalena Peraza Guerra y llevaría de acompañamiento a Eduardo Hernández Chavarría a la diputación federal.

De todo esto no se sabe nada aún y la última palabra la tendrá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que no le dice que no a nadie y deja que las cosas pasen y que caigan por su propio peso.

Tal vez espera ver quién se desespera y la riega de aquí a que se tomen las decisiones, que según se dice serán hasta el último momento.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

La nueva tendencia para Latinoamérica

David Castellanos19 enero, 2018

Cola de Vaca

David Castellanos17 enero, 2018

AMLOVER al mil 

David Castellanos16 enero, 2018

Traguitos coquetos de té

David Castellanos15 enero, 2018

El león no es como lo pintan

David Castellanos11 enero, 2018

De borracho a cantinero

Redacción 2 Redacción9 enero, 2018

De la defensiva a la ofensiva 

David Castellanos8 enero, 2018

Luto en la huasteca

David Castellanos5 enero, 2018

Aurelio Nuño “el candidato” de choque

Redacción4 enero, 2018