Corresponsales

Superiores exigen cuota a Tránsitos de Altamira; exige diputado limpia de corporación

Superiores exigen cuota a Tránsitos de Altamira; exige diputado limpia de corporación

Ciudad Victoria Tamps.- Agentes de la Dirección de Tránsito en Altamira son obligados por sus superiores a extorsionar a los automovilistas, e incluso se les exige una cuota diaria, aseguró el Diputado, José Ciro Hernández Arteaga.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que es necesario que la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz lleve a cabo una limpia total en la corporación municipal, empezando por destituir al titular de Tránsito.

El diputado expuso el tema luego de que una empresa exhibiera en redes sociales los actos de corrupción que cometen los elementos de tránsito en el municipio mencionado.

Hernández Arteaga incluso aseveró que tanto agentes como ciudadanos saben que en la Dirección de Tránsito prevalece la corrupción y es promovida por los mismos altos mandos.

“Ojalá y los tránsitos se atrevan a decir quiénes son los que a ellos les piden  dinero por estar en el crucero, por estar en el primer cuadro, por traer una moto o una patrulla, todo en Altamira tiene precio, eso es el origen de la corrupción en tránsito sobre todo en el municipio”.

Hernández Arteaga aclaró, que no defiende a los agentes viales, y si son responsables de cometer alguna falta, deben ser sancionados o despedidos, pero la limpia debe llegar hasta los superiores que iniciaron con la corrupción.

Dijo desconocer si el problema existe en otros municipios del estado, pero afirmó tener quejas directas de los elementos viales de Altamira que son obligados a pedir la llamada “mordida” a los automovilistas y que se les exige una cuota de multas.

“Yo hablo y refiero lo que en confianza algunos elementos me escriben o me mandan mensajes y me dicen que podemos hacer si nos piden dinero, nos mandan prácticamente a robar al ciudadano.

Hernández Arteaga consideró que la alcaldesa debe cambiar al titular de Tránsito en Altamira para empezar a combatir la corrupción en la corporación municipal.

Además hizo un llamado a los agentes viales a denunciar a sus superiores que les exigen cuota, sin embargo reconoció que muchos tienen miedo de represalias y de perder su trabajo.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Choque frontal deja 4 personas fallecidas y tres más resultan lesionadas

Redacción15 diciembre, 2017

Carreterazo: “mueren cuatro agentes ministeriales”

Redacción15 diciembre, 2017

Notifican a “Eugenio Hernández” sobre su extradición a EU

Redacción15 diciembre, 2017

150 mil paisanos arribarían por Tamaulipas

Redacción15 diciembre, 2017

Pimienta no se fue, regresará en un mes: Héctor Escobar

Redacción13 diciembre, 2017

Incendio consume casa en la colonia Casas Blancas en Victoria

Redacción13 diciembre, 2017

Certificará UT a docentes del CONALEP Tamaulipas

Redacción12 diciembre, 2017

Preparan operativo de seguridad navideño

Redacción12 diciembre, 2017

Aplazan juicios laborales para febrero

Redacción11 diciembre, 2017