Sur de Tamaulipas

Inicia Madero Campaña de Concientización Vial

Inicia Madero Campaña de Concientización Vial

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con el Lema ” Que no sea tu último Texto”, DIF de Ciudad Madero, Ayuntamiento, Tránsito y Vialidad, Atención a la Juventud, en Coordinación con dos escuelas de manejo de la Zona, iniciaron la Campaña para el uso responsable de la Tecnología al conducir un vehículo, evitando hacer uso de telefonía celular, tablets, radios de comunicacion, audífonos entre otros equipos distractores al conducir.

Evento celebrado en la Sala de Cabildo, fue encabezado por Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero y la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

La señora Angélica de la Garza, recalcó la importancia de los programas de prevención que realiza el DIF del Estado, con campañas de concientización del uso responsable del teléfono celular cuando se conduce un vehículo.

Indicó que la prevención y atención se dirige en especial a los jóvenes, quienes son los que más se involucran en accidentes de tránsito por el uso indebido del celular.

Andrés Zorrilla Moreno instruyó a los directores responsables del programa de Concientización Vial, que se extienda a todas las escuelas y Universidades de Ciudad Madero y la zona conurbada, reconociendo el alcalde lo importante de la participación de la juventud maderense y la sociedad Civil, quienes fortalecen dijo, los trabajos de la Administración.

Zorrilla Moreno al dirigirse a los jóvenes, les dijo que el uso de las redes sociales y medios electrónicos que utilizan, e comprenden ya que nacieron en una época en donde la comunicación social, la educación, la investigación, se realizan a través de la referida tecnología.

El tema fundamental no es que se use de manera excesiva sino que se use de manera inadecuada y se convierte en un medio de riesgo de vida para los jóvenes y otras gentes que pudieran tener un uso irresponsable  de la tecnología.

El alcalde invitó a quienes ya hacen uso de un vehículo extiendan la campaña de concientización vial y uso del celular al  manejar, a todo su entorno familiar y social, cuidando la vida de toda la familia y evitar tragedias que tienen consecuencias jurídicas muy graves, así como la perdida de la vida de terceros, la tecnología debe de usarse de manera responsable

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Operativo de seguridad en Tampico

Jose Luis García17 noviembre, 2018

Se trabajará más en transparencia en Tampico: regidora

Jose Luis García17 noviembre, 2018

Aparatoso choque frente a la UAT

Redacción17 noviembre, 2018

Siete Camiones de Basura para Madero

Redacción17 noviembre, 2018

Altamira atiende a familias vulnerables en temporada de frío

Jose Luis García16 noviembre, 2018

Viernes de vasectomía

Jose Luis García16 noviembre, 2018

Influenza le pega a 23 en sur de Tamaulipas

Jose Luis García16 noviembre, 2018

90 Policías vigilarán Madero en el “Buen Fin”

Redacción16 noviembre, 2018

400 millones de pesos por el “Buen Fin” en Madero

Redacción16 noviembre, 2018