Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Para el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, el proceso electoral 2017-2018 será complicado y especial, esto debido al descontento social que existe en todo el país y por la falta de credibilidad en las autoridades.

“El entorno social, político no es el mejor para este país en estos momentos. La situación económica no ha levantado en 30 años, entonces creo que la inconformidad social está presente, todo tipo de autoridad así como la sociedad tienen que ponerse a reflexionar y ser parte de la solución de lo que viene”.

Indicó que en este proceso electoral serán cambiadas las autoridades de 3 mil 400 cargos de elección popular en todo el país, además una renovación muy completa al existir comicios en 30 estados del país, algo que nunca había sucedido en México.

Trujillo Trujillo dijo que desde hace 27 años las elecciones en México se realizan con apego a procedimientos y estándares internacionales, por lo que rechazó que sea un reto el tratar de recuperar la confianza en las autoridades electorales.

Indicó que quienes piensan que puede haber manipulación en los procesos electorales, es porque desconocen sobre el tema.

“Pero la ley se ha aplicado, los votos se han contado, los cuentan los ciudadanos desde entonces, no habría nada que cuestionar, sin embargo la percepción es que hay desconfianza”.

El presidente del INE en la entidad manifestó que en las elecciones del 2018 se elegirá al nuevo presidente de la República, senadores, diputaciones federales, y alcaldías en 30 estados del país.

El panorama se complica aún más al poderse registrar por todos los cargos candidatos independientes.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales