Connect with us

Tal vez este texto debería de llevar como título “el recuento de los daños” o “los restos del naufragio”; pues aunque no es novedad que el mundo esté pasando por una crisis natural, ecológica, bélica y existencial, no podemos negar que las últimas semanas parecerían eternas, al menos en el continente americano. Desde revueltas que pretender derrocar dictaduras, la guerra contra los diferentes sectores de crimen organizado, hasta los fenómenos naturales que han dejado sin hogar a muchas familia y ha acarreado la muerte de muchos por todas las razones anteriores.

El mundo está en crisis, aunque es doloroso que éste no sea un problema reciente, parecerían que los problemas actuales cada vez son peores y más preocupantes. Y, sin embargo, muchos de nosotros parecemos no preocuparnos por todo lo que está pasando, como si estuviéramos resignados al peor de los destinos. Total, no se puede hacer nada… No, estamos cayendo en una gran equivocación, pues el verdadero mal del mundo es la apatía.

Con los problemas que han surgido en estos últimos días, me he percatado que son pocos los que se sienten conmovidos y peor aún, son menos los que hacen algo por ayudar a su prójimo, o su entorno. Cada día nos volvemos más ensimismados, más egoístas. Incluso existen personas que a pesar de la desgracia ajena solo busca el beneficio propio.

El pasado 7 de septiembre México sufrió un sismo de 8.2, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas; pero el estado más  golpeado y con mayor número de daños y muertos fue Juchitán, Oaxaca. No podemos negar que muchas instituciones y ciudadanos comunes se unieron para brindar apoyo y mandar provisiones, los cuales merecen el reconocimiento de todos nosotros, aunque esto no es suficiente, porque en estas situaciones también existen personas que en lugar de ayudar perjudican. Como el caso del tráiler que llevaba apoyo a esas personas que están pasando por un momento muy difícil, y que al sufrir un accidente, personas corrieron para robar todo lo que podían, gente que no está en una situación extrema se aprovechó de un accidente, ¡vulgares rateros!

Es por eso, que por este medio, invito a cada uno de ustedes que me lee a que aporte con un granito de arena, o mejor con una lata de atún o un paquete de papel higiénico, o con lo que esté dentro de sus posibilidades. No debemos olvidar que nadie está exento de sufrir una desgracia de este tipo. Por eso seamos empáticos, ayudemos a los que hoy están padeciendo, pongámonos en sus zapatos y no olvidemos ese dicho: “Hoy por ti, mañana por mí”.

Accionemos, pues solo de esa forma podremos seguir adelante como sociedad y como país, así que acércate al centro de acopio más cercano y dona con todo tu amor, pues aunque suene cursi, el amor es lo único que puede ayudar a sanar a este mundo tan fracturado.

 

deysisnhn@gmail.com

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares