Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Ganaron la partida. La agrupación lésbico-gay y otros grupos afines que pidieron formalmente autorización al ayuntamiento porteño para pintar con los colores del arcoiris el cruce peatonal de Díaz Mirón y Olmos, en el centro de Tampico, consiguieron su objetivo.

La Comuna acordó, en junta posterior a la sesión de cabildo del jueves, concederles el permiso para ello.

Este jueves el director de Tránsito, Miguel Ángel Cristóbal Santiago, aseguró a REPORTE NORESTE que la normatividad internacional de ingeniería vial sólo contempla los tonos amarillo y blanco para esa clase de señalamientos y otros que se pinta sobre el pavimento de la vía pública.

Sin embargo, una fuente al interior del cuerpo edilicio, que pidió el anonimato, reveló a este mismo sitio de noticias que ya es un hecho, por acuerdo de mayoría, el pintado de las líneas multicolor en dicho punto específico de la ciudad.

Como petición más importante
el grupo Lesbico – Gay tenía
que bajaran la bandera
de México y en su lugar
izaran la multicolor 

Para conseguir tal objetivo, el lobby lésbico-gay podría haber hecho todo un pliego petitorio que hacía ver tal solicitud como la menor y más factible de cumplir.

De esta forma se convirtió en un punto casi seguro de obtener aprobación por parte de los munícipes, explicó el mismo informante.

La atención quedó centrada así, al momento del análisis y discusión, en el punto referente a la petición más destacada dentro del documento.

Dicha petición era la de autorizar el izamiento, en el asta situada justo enfrente del palacio municipal, sobre la Plaza de Armas, de la bandera que ha adoptado en forma universal la comunidad «LGBTT».

Para esto se arriaría la enseña nacional, lo que constituiría un agravio al símbolo patrio de acuerdo con las leyes en la materia, por lo que no hubo duda alguna en rechazar tal solicitud, con todo y que se la discutió ampliamente.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas