Acciones de Gobierno

Definen ajustes en la estrategia de seguridad para Tamaulipas

Definen ajustes en la estrategia de seguridad para Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de la estrategia para combatir la inseguridad en Tamaulipas, las autoridades dividirán en sectores los municipios para lograr una mejor cobertura y reaccionar más rápido ante cualquier incidente que ocurra.

Así lo expresó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el diálogo que sostuvo, junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con representantes de organizaciones civiles y empresarios de esta localidad.

Indicó que la estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas consistió desde un inicio en dividir el estado en regiones para contar con mayor presencia de las autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

“A esta distribución de zonas va a obedecer a cada municipio una división de cada municipio también de zonas, de polígonos para poder reaccionar oportunamente para que se pueda asistir en el momento que pase algo, no se tarde más de 3 minutos en acudir ahí algún cuerpo de seguridad”, explicó Osorio Chong.

Este miércoles en Reynosa, el Gobernador informó que también ha establecido comunicación con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, del Instituto Nacional de Migración, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emprendan las medidas necesarias en el combate a delitos que fortalecen la estructura financiera de los grupos delictivos en la entidad.

García Cabeza de Vaca también precisó que la estrategia de dividir la ciudad en varios sectores también será para emprender acciones que permitan recuperar el tejido social, y evitar que la juventud y la niñez sea atraída por los grupos delictivos.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno

Celebran en Madero “Una Navidad con Esperanza”

Redacción14 diciembre, 2018

Reconoce diputada Noemí Alemán trabajo de Alma Laura Amparán

Redacción14 diciembre, 2018

Jóvenes Tamaulipas llevará Tamtonight al municipio de Altamira.

Redacción14 diciembre, 2018

Gobierno de Madero coadyuvará en vigilancia de escuelas

Redacción13 diciembre, 2018

Favorable repunte del rubro de la construcción en Altamira

Redacción13 diciembre, 2018

Cumplirá Gobierno de Madero con pago de aguinaldo

Redacción13 diciembre, 2018

Refuerza Gobierno de Altamira tejido social con campaña“Igualdad en Tamaulipas”

Redacción13 diciembre, 2018

Será Madero ejemplo nacional de paz y desarrollo: Adrián Oseguera

Redacción13 diciembre, 2018

Realizan en Madero Reunión Estatal de Seguridad

Redacción12 diciembre, 2018