Connect with us

Opinión

Daño colateral

Daño colateral

@dect1608

Baja o daño colateral es como el Gobierno clasifica a las personas muertas ajenas a la guerra contra el narcotrafico. Sí, la misma que desató Felipe Calderón Hinojosa, sin saber contra qué y quiénes se enfrentaba.

Este martes por la mañana luego de una semana de intensas balaceras, bloqueos y persecuciones sucedió lo que hacía falta en Tamaulipas. Una persona del sexo masculino que almorzaba en un puesto ambulante fue alcanzado por una bala perdida y murió. Para el gobierno en este caso estatal, se trata de un civil inocente del que se acordaron luego de cinco horas de haber sido ultimado tras el tiroteo entre «civiles» armados e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), corporación que también perdió a uno de sus valerosos hombres, mientras que por parte de la delincuencia organizada murieron tres personas más. En total ya son 25 decesos en Reynosa por tan solo siete días.

«Mi condolencia a la familia del civil que perdió la vida cuando policías estatales fueron atacados por presuntos delincuentes en Reynosa», publicó en Twitter Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario estatal que ya no siente lo duro sino lo tupido por la guerra infernal que vive su entidad, pero además de todo,  debe sortear los descuidos de sus más cercanos colaboradores pues dejaron pasar ¡insisto! cinco horas para emitir una condolencia a la familia del «civil» acaecido, mismo tiempo que tardó para emitir unas frías palabras de aliento a los familiares del policía asesinado en cumplimiento de su deber.

Ojalá el gobernador apriete las tuercas a su gente, que dejen de andar de llorones ofreciendo réplicas a través de videos y expulsando reporteros de sus grupitos de WhatsApp.  Señores, todos los que forman el actual gobierno del cambio en Tamaulipas; esos dos muertos de este martes por la mañana, son hijos, padres, hermanos, amigos y ciudadanos de bien que al menos deberían ser honrados mencionando sus nombres para que la historia dolorosa de México los tenga registrados. ¡Atención! No son daños colaterales, son seres humanos y merecen un poquito de respeto, pues al dirigirse como «presuntos delincuentes» a los responsables de esas dos vidas perdidas, claramente se le tiene más respeto a los pistoleros ¡qué caray!

Los deudos de las víctimas no tendrán con un twit, tampoco bastará lo que les hagan llegar desde el Gobierno del Estado, pero si desde un principio se les guarda un poco de respeto tal vez, solo tal vez, se les podría aminorar ese inmenso dolor.

La balacera registrada desde las 9 horas de este martes en Reynosa, nuevamente asfixió la vida económica, suspendió las actividades cotidianas y autosecuestró a los reynosenses que si bien es cierto están «un poco acostumbrados», tanta replica delictiva espanta a cualquiera y colabora para posicionar a México como el segundo país con más homicidios apenas superado por Siria.

davidcastellanost@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...