Connect with us

Altamira Tamps.- El 60 %  de las mujeres  en  Altamira dependen económicamente de su  pareja, señaló la Dirección de Atención a la Mujer.

Karla Mar Loredo, explicó que en la mayoría de estos casos  la mujer  por temor  o falta de estudios, no se atreve a emprender algún proyecto personal y prefiere dedicarse al 100% al hogar y que sea su pareja quien se encargue de  suministrar los recursos económicos en casa.

“Es eso que dependemos económicamente muchas veces nos da miedo el de repente decir, yo puedo solita enfrentar X situación, somos todavía dependientes”.

Mar Loredo, expuso que desafortunadamente algunas de estas mujeres  que no trabajan y no cuentan con recursos económicos propios, tienen que tolerar diversas situaciones como  infidelidades e incluso agresiones físicas o verbales.

“Vamos, platicamos con ellas, les compartimos los programas que ahorita se están manejando para mujeres y aprovechamos ese  gancho, (los programas) para platicar acerca de cómo vivir mejor en pareja y cómo  manejar situaciones de violencia”.

La Directora de Atención a la Mujer, además señaló que en este porcentaje también se incluye a un grupo de mujeres que son independientes, que trabajan pero que son las encargadas de mantener  a su pareja y solventar gastos de  la casa.

“A pesar de que la mujer contribuye, sigue siendo dependiente y no exige que la pareja colabore y  tiene que verse doblemente trabajada para poder sacar adelante el hogar y ese tipo de situaciones son las que queremos  tratar de llegar a las mujeres de Altamira, para que de alguna manera reflexionen en que necesitamos nosotras darnos el valor”

La dependencia que  dirige  dijo Mar Loredo está implementando  conferencias y acuden a las colonias y zona rural, para platicar con la población femenina para lograr que estas se empoderen y logren cumplir sus metas.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas