Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un mil 200 millones de pesos es el presupuesto del ITIFE, en el periodo 2015- 2018 para el nivel medio superior y superior en Tamaulipas.

Así lo menciono su titular, German Pacheco Díaz, quien indicó que en el presente año el presupuesto es de 600 a 700 millones de pesos, es 15% más que el año 2016.

Durante este mes de marzo, los planteles educativos del nivel medio superior y superior con sus respectivos representantes cabildean la asignación de los recursos.

German Pacheco, reconoció que en Tamaulipas, la Infraestructura educativa presenta un serio retraso en el rubro del mantenimiento preventivo.

Existen planteles que tienen más de 40 años sin recibir mantenimiento, ejemplificó que se han detectado en el estado techumbres instaladas hace 4 o 5 años, que por falta de mantenimiento resienten un deterioro importante, que de no atenderlos de manera inmediata, saldrá más caro el mantenimiento que el programa preventivo.

A instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, se atenderá el rezago de la infraestructura educativa de una manera eficaz y de calidad, aprovechando los recursos de manera óptima, a pesar del aumento de los materiales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro Gutierrez

    13 marzo, 2017 at 18:05

    Haber si con estos recursos pueden comprar los 80 Block que hacen falta para la barda de la primaria profa.
    Aurelia Garcia Rodríguez en CD. Madero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas