Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para garantizar la revisión transparente de cuentas públicas es necesario que se incremente el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), señaló el diputado local, Joaquín Hernández Correa.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, señaló que para evitar viejas prácticas en las que por falta de personal no se revisaban de manera presencial las obras realizadas en los municipios, y solo se verificaban de manera documental.

“La Auditoría no tiene suficientes inspectores o personal que vaya a checar las obras que se llevan a cabo en los 43 municipios… Incrementar el presupuesto…ver que haya más ingenieros, más arquitectos, más abogados, más contadores que vayan a los municipios y hagan esas revisiones físicas”.

Y añadió: “Hay que incrementar el presupuesto, ver que haya más ingenieros, más arquitectos, más abogados, más contadores que vayan a los municipios y hagan esas revisiones físicas”.

Hernández Correa reveló que se han analizado 20 cuentas públicas de algunos ayuntamientos de un total de 48 cuentas que fueron recibidas en la Comisión de Vigilancia, en las cuales se detectaron anomalías hasta el momento en los municipios de Tula, Miguel Alemán y Aldama correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Enfatizó que será el día 21 de febrero, cuando se analizarán y en su caso, dictaminarán las cuentas públicas de los tres Municipios mencionados de los cuales las cuentas de Tula vienen reprobadas, por lo que se podría enviar a la procuraduría de Justicia para que se inicien investigaciones.

En cuanto a los recursos que dice se requiere inyectar a la ASE para realizar revisiones más confiables, señaló que el Congreso debe analizar en qué rubros sobran recursos.

“Hay que ver donde hace sobra el dinero y donde podemos aplicarlo, tenemos que ver como lo podemos hacer…A veces ni siquiera se

revisaba nada, ahora si vamos a revisar, eso es lo distinto, es muy diferente lo que se hizo en el pasado y lo que en esta administración y en esta soberanía vamos a hacer”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales