Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El partido Nueva Alianza en el Congreso considera necesario que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), implemente acciones para garantizar la seguridad de estudiantes en todas las escuelas, ello para evitar el ingreso de armas a las mismas.
El legislador local, Rogelio Arellano Banda dijo que lo que se pretende es evitar tragedias como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León donde un estudiante disparó a sus compañeros y después se quitó la vida.

Indicó que la Comisión de Educación en el Congreso se reunión con el titular de la SET quien aseguró que el problema se está atendiendo para prevenir cualquier incidente de violencia.

“Él nos comentaba que la invitación fue a los directivos, supervisores y directores para que de acuerdo a su entorno tomaran las medidas necesarias en las escuelas, entonces Todo quedó como una invitación, el tema se está atendiendo. Y bueno la mortificación de nosotros es que si se atienda el problema para no estar el día de mañana con esa preocupación”.

No obstante, el diputado local aseguró que la mejor manera de prevenir el bullying o que estudiantes lleven armas a las escuelas y ataquen a sus compañeros o maestros, es que los padres de familia se hagan responsables, vigilen y orienten a sus hijos.

“No hay que evadir la responsabilidad que tenemos como padres y las autoridades tendrán que hacer lo correspondiente”.

De igual manera señaló que la solución a ese tipo de problemas no se encuentra en revisar los útiles a los niños ni utilizar mochilas transparentes.

“El caso de las mochilas transparentes solamente es una parte de tener un control, tampoco creo que sea la solución de todo porque al poner una mochila transparente y un niño que traiga en la mente hacer una maldad, pues yo creo que donde menos escondería una cosa es en la mochila y la invitación es a los padres de familia a que estemos atentos y que los maestros cumplan con su responsabilidad”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales