Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Teniendo como objetivo principal el prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Tampico, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que dirige el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, implementó durante el fin de semana operativos de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

A partir de las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre arrancaron las operaciones en los retenes instalados en 3 puntos estratégicos de la ciudad, en donde estuvieron presentes los  Regidores del Ayuntamiento de Tampico, Rodolfo Pizarro y José Luis Ortíz López.

El saldo general que arrojaron estos operativos fue de 16 vehículos detenidos por rebasar el porcentaje límite permitido de 0.40 grados en el consumo de alcohol, así lo dio a conocer el séptimo regidor Rodolfo Pizarro.

“En el primer punto en la Divisoria,  fueron 3, en el segundo punto fueron 3 que era en Faja de Oro con Boulevard y en el tercer punto que fue la calle 10, con Avenida Valles y Universidad, ahí fueron 10 en total. El aparato de medición está bien calibrado, el trato es bastante cordial, hay una persona de Derechos Humanos involucrada en el operativo, las boquillas se cambian en cada persona que llega, se les hace preguntas para ver si reaccionan de forma correcta, y yo como regidor estuve pendiente de los derechos de los ciudadanos y fueron respetados ampliamente”. 

Con el objetivo de evitar que los jóvenes alerten a otros a través de redes sociales sobre la ubicación de los operativos, cada fin de semana se reubicarán los puntos donde se instalarán los mismos. 

El noveno Regidor José Luis Ortíz López señaló ante los medios de comunicación, que estos programas de tránsito son con el único fin de prevenir accidentes y no de afectar la economía de los conductores.

“La gente todavía no entiende que buscamos cuidar a la ciudadanía, como regidor y como ciudadano te digo que lo que estamos haciendo es previniendo algún accidente, no tenemos esa cultura de la prevención y hoy que lo estamos haciendo, lo estamos haciendo en conjunto, nuestra alcaldesa Magdalena Peraza Guerra nos ha instruido para que todos los regidores andemos en los operativos de alcoholemia y tránsito, para fin de darle fe y transparencia a todo esto”. 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando en materia de seguridad vial con el claro propósito de garantizar la seguridad de los conductores y peatones de nuestra ciudad.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares