Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.-  Teniendo como objetivo principal el prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Tampico, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que dirige el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, implementó durante el fin de semana operativos de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

A partir de las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre arrancaron las operaciones en los retenes instalados en 3 puntos estratégicos de la ciudad, en donde estuvieron presentes los  Regidores del Ayuntamiento de Tampico, Rodolfo Pizarro y José Luis Ortíz López.

El saldo general que arrojaron estos operativos fue de 16 vehículos detenidos por rebasar el porcentaje límite permitido de 0.40 grados en el consumo de alcohol, así lo dio a conocer el séptimo regidor Rodolfo Pizarro.

“En el primer punto en la Divisoria,  fueron 3, en el segundo punto fueron 3 que era en Faja de Oro con Boulevard y en el tercer punto que fue la calle 10, con Avenida Valles y Universidad, ahí fueron 10 en total. El aparato de medición está bien calibrado, el trato es bastante cordial, hay una persona de Derechos Humanos involucrada en el operativo, las boquillas se cambian en cada persona que llega, se les hace preguntas para ver si reaccionan de forma correcta, y yo como regidor estuve pendiente de los derechos de los ciudadanos y fueron respetados ampliamente”. 

Con el objetivo de evitar que los jóvenes alerten a otros a través de redes sociales sobre la ubicación de los operativos, cada fin de semana se reubicarán los puntos donde se instalarán los mismos. 

El noveno Regidor José Luis Ortíz López señaló ante los medios de comunicación, que estos programas de tránsito son con el único fin de prevenir accidentes y no de afectar la economía de los conductores.

“La gente todavía no entiende que buscamos cuidar a la ciudadanía, como regidor y como ciudadano te digo que lo que estamos haciendo es previniendo algún accidente, no tenemos esa cultura de la prevención y hoy que lo estamos haciendo, lo estamos haciendo en conjunto, nuestra alcaldesa Magdalena Peraza Guerra nos ha instruido para que todos los regidores andemos en los operativos de alcoholemia y tránsito, para fin de darle fe y transparencia a todo esto”. 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando en materia de seguridad vial con el claro propósito de garantizar la seguridad de los conductores y peatones de nuestra ciudad.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Acciones de Gobierno