Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- «Una persona no puede cambiar el rumbo de un país cuando ese rumbo lleva años», dijo Luis Apperti Llovett, empresario del sur de Tamaulipas, a propósito de la próxima llegada del polémico magnate norteamericano, Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos.

Inquirido sobre las declaraciones recientes del también dirigente del empresariado, José Luis Sánchez Garza, en el sentido de que el arribo de Trump a la Casa Blanca acarreará serios problemas económicos a México, el otrora presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) señaló la necesidad de tener cautela para no incurrir en expresiones sensacionalistas relacionadas con dicho tema.

Indicó que basta recordar que la Unión Americana ha sido el país más beneficiado con el Tratado trilatetal de Libre Comercio de América del Norte, para caer en la cuenta de que no es nada fácil una revisión siquiera, ya no se diga anulación, de dicho acuerdo.

Mencionó como ejemplo el hecho de que nuestra nación exporta hoy en día una gran cantidad de materias primas que son devueltas, en proporción similar, ya convertidas en infinidad de productos manufacturados precisamente en territorio estadounidense.

Finalmente, expuso que se debe esperar a saber cuáles son las personas que elige el ahora mandatario electo de Estados Unidos para, con base en eso, entablar diálogos con los eventuales funcionarios del gabinete norteamericano y tratar de sacar el mejor provecho de tales «áreas de oportunidad».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas