Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Atendiendo la invitación para participar en la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración Portuaria, esta vez realizada en las instalaciones de la API Altamira, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que el proceso para llevar a cabo la reconversión del puerto de Tampico, avanza exitosamente.

Detalló, que en este mismo año la API Tampico enviará el proyecto a autoridades federales para su aprobación, y una vez que sea autorizado, se daría paso en el mes de diciembre al proceso de licitaciones para las empresas que deseen participar.

«Ya se va enviar a México el proyecto para que sea revisado y autorizado para poder hacer las primeras licitaciones, si se aprueba en este año, en diciembre saldrían las licitaciones», indicó la primera autoridad muicipal.

Señaló, que el gobierno municipal de Tampico, coadyuva esfuerzos con la Administración Portuaria Integral para la realización de este proyecto que impulsa la vocación turística de la ciudad; indicó que el municipio da todas las facilidades para la construcción de los tramos 10 y 11, donde operará el puerto cuando se haya concretado su reconversión.

«Se está trabajando ya en ello, donde el municipio está apoyando para que tenga el suficiente espacio esa terminal, el gobierno municipal es facilitador», puntualizó.

Finalmente, la primera autoridad de la ciudad, compartió que mediante esta sesión ordinaria donde participaron las administraciones portuarias de Tampico y Altamira, se informó que el puerto de Tampico va en franca recuperación, registrando en el 2016, un millón 300 mil toneladas de carga, cifra que no se alcanzaba desde hace 8 años.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno