Connect with us

Con un claro mensaje de apoyo y respaldo hacia el  Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el gobernador del estado,  Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en rueda de prensa al término del desfile al que asistió con motivo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, que en unos días se realizará la reunión de seguridad en Nuevo Laredo a la que el alcalde estará invitado.
Otro de los temas que abordó fue sobre la acciones que están enfocadas al desarrollo económico de la ciudad donde incluso mencionó que ya se analiza impulsar el desarrollo energético.
«Nuevo Laredo será  no sólo el puerto fronterizo más importante de América, quiero que su ciudad  sea el Clúster Energético de Tamaulipas, eso marcará una gran diferencia para el norte del estado, aquí se encuentra el mejor gas de México y del mundo», dijo Cabeza de Vaca.
Y agregó, que trabajará de la mano con el alcalde para que juntos hagan de esta frontera, una de las más competitivas  para generar más empleos.

 

El mandatario estatal dijo que existe un gran interés de Estados Unidos por ampliar los carriles del Puente del Comercio Mundial. Proyecto que ya se está analizando y que al concretarse permitirá bajar los costos de operación en los cruces.
Respecto al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump solicitó no anticiparse: «En enero las y los gobernadores de la CONAGO nos reuniremos en  Baja California, ahí daremos a conocer diferentes acciones que estaremos llevando a cabo, sobre el cambio de las políticas públicas en el vecino país. Nuestra relación es institucional, hay muchas versiones negativas sobre Trump por sus pronunciamientos en campaña, pero debemos ver cómo gobernará. Seguiremos  fortaleciendo nuestras relaciones con Estados Unidos».
CONAGO
En la rueda de prensa agradeció a gobernadoras y gobernadores que decidieron que él fuera el  Coordinador de la Comisión de Puertos y Marina Tamaulipas, dado que el estado cuenta con tres puertos marítimos, Tampico, Altamira y Matamoros, de este último dijo que podría convertirse en el puerto marítimo petrolero por excelencia debido a que PEMEX a encontrado nuevos yacimientos a escasos kilómetros de Matamoros. «Vienen inversiones muy importantes, Tamaulipas tendrá cerca de 11 mil millones de dólares para los próximos 15 años. Con  esta comisión daré impulso al comercio exterior, trabajaré con la federación, con mis amigos y amigas gobernadoras».

SEGURIDAD
Cabeza de Vaca, quien en todo momento  estuvo acompañado del alcalde, Enrique Rivas y de su esposa Adriana Herrera mencionó que tienen un mando único en el  estado y reconocido que hay un déficit de policías estatales cercano a los 7 mil elementos, motivo por el cual en Tamaulipas, el  Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal seguirán trabajando en coordinación con la policía estatal. Asegurando que cualquier estrategia de seguridad no rendirá buenos resultados sin los tres órdenes de gobierno.
TRANSPORTE
«Enrique Rivas tiene un proyecto de transporte que me dará a conocer, este problema lo enfrentan todas las fronteras de México., Matamoros Reynosa y Nuevo Laredo no son la excepción se debe implementar un sistema de trasporte público que cubra las necesidades de la población.  Y no solo eso, las y los vecinos del norte tienen muchas expectativas sobre lo que haremos en las fronteras.
El gobernador  dijo a la prensa que durante años se dieron concesiones sin  estudios de movilidad y que incluso hay quienes  no tienen placas y circulan en el estado.
NOMBRAMIENTOS
Ante el cuestionamiento sobre quiénes ocuparán los cargos en las oficinas estatales dijo:»vamos despacio que tenemos prisa, asignamos al personal de primer nivel, luego al de segundo, y vienen los de tercer y cuarto nivel. Anticipó que serán personas conocidas que deberán cubrir las necesidades y requisitos ¡Vienen cambios importantes!, muy pronto los daremos a conocer», develó el mandatario.

FINANZAS DEL ESTADO
Una deuda de 17 mil millones de pesos, problemas para cerrar el año y gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener recursos debido a que la anterior administración dejó las finanzas del estado casi en ceros, son parte de lo declarado por Cabeza de Vaca al finalizar el desfile del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
«La tenencia no la quitamos y lo dije en campaña, que vería cómo nos dejaban el estado, sería muy irresponsable restarle ingresos a Tamaulipas que perjudicaría la aplicación de programas, se requieren recursos del municipio del estado y federación para echar a andar dichos proyectos», aclaró.
Antes de despedirse de los y las periodistas, agradeció a su amigo, Enrique Rivas y a su esposa Adriana Herrera la invitación al desfile:»Me voy muy contento, satisfecho de ver la respuesta de la gente de Nuevo Laredo, estaré mucho por aquí, me llena de aliento y me voy con mucho ánimo».
Cabeza de Vaca no quiso irse de esta frontera sin dar a conocer que el Torneo de Pesca realizado en Tamaulipas, superó por mucho los anteriores y lo adjudicó al mensaje de confianza que se está dando en el estado. Respecto a la temporada de cacería que en un par de días iniciará en ranchos de Nuevo Laredo, aseguró que también participará:»me dan en la «pata de palo» con estos temas, me voy a poner de acuerdo con Enrique para dar todas las facilidades a cazadores y cazadoras. Habrá una coordinación con las fuerzas armadas y con ANGADI ¡Vamos a darle la bienvenida a las cazadoras y cazadores de México y Estados Unidos!», concluyó Cabeza de Vaca.
Por Verónica Cruz Frías

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales