Connect with us

@dect1608

El despojo financiero al sector agropecuario por 9.2 por ciento, elegantemente referido como recorte correspondiente al Presupuesto de Egresos 2017, generó un caos vial en las carreteras de la región frontera de Tamaulipas.

Durante casi todo el día, los campesinos locales, realizaron un plantón y bloqueo en la carretera San Fernando – Reynosa a la altura de la «Y» griega, esto en repudio al ajuste de más de 14 millones de pesos, ya que de 84 mil 827 millones, los rasuraron a 70 mil 558 millones de pesos para el próximo año por lo que decidieron tomar las carreteras tamaulipecas e impedir el libre tránsito.

El plantón, principalmente impidió el paso de los camiones de carga y cada 60 minutos, permitieron que los automovilistas de carros particulares continuarán su viaje, obligándolos a frenar y retroceder su camino hasta por más de dos horas en las peligrosas carreteras de la entidad.

Esta no es la primera manifestación de este tipo que realizan los productores agropecuarios ya que durante el presente años, los integrantes de la Central Campesina Cardenistas (CCC), también han protestado en oficinas gubernamentales e incluso en otras ocasiones, han tomado las vías carreteras para exigir el financiamiento de por lo menos 77 proyectos productivos integrados en el programa modernización de maquinaria agrícola.

Pero en esta ocasión, sí, en la relacionada al plantón carretero efectuado en la frontera tamaulipeca, la vocería del gobierno de Tamaulipas, no proporcionó ningún tipo de información oficial, mientras los campesinos amenazaron con volver a tomar las carreteras durante este martes.

Peor mientras algunos reclaman, otros anuncian que están por activar un programa de mejoramiento genético y gran subasta ganadera en la Feria Tamaulipas 2016 donde más de 300 sementales bovinos, ovinos y caprinos serán sorteados como parte del programa de Mejoramiento Genético del Gobierno tamaulipeco que dirige, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Según se informó la Subasta Ganadera, estará compuesta de 26 lotes de las razas Beefmaster, Brangus Rojo, Charolais y Brahman y de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, el evento tendrá lugar en el Pabellón de Ganadería de la Feria Tamaulipas 2016, el 19 de noviembre a las 09:30 de la mañana.

Tal parece que Gonzalo Aleman, no quiere ver las necesidades del sector primario y se concentra en representar los beneficios de algunos cuantos impulsando la mejora genética del hato ganadero en Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión