Connect with us

*26 cortometrajes se exhibieron en las salas de cine.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover y motivar el talento cinematográfico local, se celebró la ceremonia de premiación del Primer Festival Internacional de Cine de Tampico (FICT), en el Teatro Metropolitano de Tampico, donde la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, fue la encargada de entregar el reconocimiento en homenaje al primer actor Édgar Vivar.

El comediante que se hiciera famoso por interpretar al señor Barriga en la entrañable serie del Chavo del Ocho, fue el invitado de honor en esta Primera Edición del Festival que desde el 11 y hasta el 13 de noviembre tendrá su casa en las salas de Cinemex.

homenaje-a-edgar-vivar-3

El ballet Raíces Huastecas abrió el programa en donde se entregaron galardones a lo mejor del cine Tamaulipeco en las categorías de; dirección de arte, mejor edición, mejor fotografía, mejor caracterización, mejores efectos sonoros, la mejor musicalización, mejor actor, mejor director, y mejor cortometraje, este último galardón fue para el filme «El sabor de los nudillos».

El cineasta Tampiqueño Israel Borquez, fundador de la Escuela de Cine en Tampico, «TamCast» y creador de este festival, a quien también se le entregó un reconocimiento, compartió con el público lo que significa para él hacer cine en Tampico.

En el momento más emotivo de la noche, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entregó orgullosamente a nombre de todos los tampiqueños, el reconocimiento a Édgar Vivar por su exitosa y larga trayectoria dentro del cine y la televisión.

homenaje-a-edgar-vivar-4

«Agradecerle al señor Édgar Vivar que esté esta noche aquí con nosotros, que haya llegado hasta esta bella Ciudad y Puerto de Tampico y que me ha contado que está feliz porque la gente  lo ha tratado de maravilla, si algo nos caracteriza a la gente de esta zona es eso, ser amigables, ser querendones, y reconocer su trayectoria por habernos dado alegría no sólo a los niños, a todos, porque todos de alguna manera disfrutamos con sus personajes, nos hacía reír, nos hacía pasar momentos alegres y por toda esa trayectoria, le hago llegar a nombre del Gobierno de la Ciudad, de todos los tampiqueños, un reconocimiento, por ser uno de los actores mexicanos más importantes de Latinoamérica, con todo nuestro cariño y reconocimiento, de todo corazón».

homenaje-a-edgar-vivar-1
Son 26 cortometrajes los que se presentarán durante los tres días de actividades del Festival.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico impulsa el talento de la zona apoyando las ideas de jóvenes con ganas de demostrar su orgullo jaibo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno