Connect with us

Sur de Tamaulipas

Por concluir la demolición del edificio del ex cine Tampico

Publicado

el

Protección Civil Tampico supervisa otras obras para evitar incidentes

Tampico.- Al señalar que la obra de demolición de lo que fue hace décadas el cine Tampico y una casa editora, está demolida casi en su totalidad, Protección Civil Tampico dijo que están concluyendo sin incidentes y que esa dependencia vigila los trabajos al igual que los de otras obras en construcción para evitar incidentes que luego puedan lamentar.

Así lo dio a conocer Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico.

«Ya estamos por concluir, espero que en estos días, este fin de semana, ya queden concluidos totalmente los trabajos de la demolición de ese edificio», indicó.

Señala el funcionario municipal que se concluyó casi un 95%, ahorita ya sólo están retirando los escombros y que todo se está cumpliendo sin incidentes.

Sobre si hay trabajos similares en otras partes de la ciudad, Romero Sánchez dijo que sí y que todo lo supervisan.

«Estamos trabajando de manera coordinada con otras Secretarías también involucradas en esto y hay en algunos sectores como la colonia Guadalupe, Petrolera y en algunas en la zona norte que estamos demoliendo. Estamos invitando a la población que cuando se vean involucrados este tipo de actividades cumplan con todas las medidas de seguridad para que no tengamos hechos qué lamentar», resaltó.

Hizo ver que hay recorridos permanentes de parte de Protección Civil en esas obras.

«Tenemos presencia te puedo decir que en construcciones que tienen un número grande de trabajadores como es la obra del nuevo hospital del ISSSTE en avenida Las Torres, allí tenemos supervisión y vigilancia de manera constante», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Facebook

Populares