Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con diferentes cintas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes invita al pueblo victorense y a los tamaulipecos a disfrutar de la proyección de estas proyecciones de talla internacional, que iniciaron el pasado viernes 14 hasta el jueves 20 de abril en punto de las 18:00 horas en la Cineteca Tamaulipas de manera gratuita para el disfrute de las y los tamaulipecos de edad a partir de 13 años. El Tour de Cine, es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada).
Fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido de la cultura de ese país. Dentro de las cintas que se presentarán se encuentran: Alta Costura (Haute Couture) de Sylvie Ohayon; Crónica de una relación pasajera (Chronique d’une liaison passagère) de Emmanuel Mouret; El mundo según Pierre (C’est magnifique!) de Clovis Cornillac; En movimiento (En corps) de Cédric Klapisch; Kompromat: El expediente ruso(Kompromat) de Jérôme Salle; La Brigada de cocina (La brigade) de Louis-Julien Petit y La Cruzada (La croisade) de Louis Garrel. Llevar cultura y arte de manera gratuita para todos las y los ciudadanos, es una de líneas de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López.
-Además visitaron la tienda del CEDES y adquirieron productos elaborados por personas privadas de la libertad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Correcaminos Futbol Club visitaron por primera vez el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria para donar playeras y balones oficiales a los equipos de futbol del centro integrado por personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y varonil. El delantero, Omar Arnulfo Rosas Salomón; el defensa central, Raymundo Torres; y los defensas laterales, Marco López y Mario Sarmiento fueron recibidos por el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció su contribución con las actividades deportivas que se realizan como parte de la estrategia de reinserción social y calificó este acercamiento como el punto de partida para próximas actividades conjuntas a beneficio de las PPLs.
En esta visita, los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conocieron además las instalaciones de la tienda oficial del CEDES Victoria, ubicada al exterior del centro en la cual el público en general puede adquirir las diferentes artesanías, muebles, entre otros productos elaborados por las PPLs, contribuyendo con su compra a su actividad laboral y economía familiar. “Invito a la gente a que también apoye el poder comprar, el poder venir, visitar las tiendas, creo que se van a llevar una buena impresión, la verdad es que es un apoyo también para ellos”, manifestó el delantero Omar Rosas. En agradecimiento a su acción que refleja el humanismo del Gobierno de la Transformación, los deportistas recibieron cajas con pan elaborado en el CEDES como parte de las actividades productivas, reafirmando de esta manera la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Club Correcaminos a beneficio de las personas en proceso de reinserción social.
Es el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico que la entidad ofrece al turismo local, nacional e internacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con un registro de 2,107 espacios catalogados como patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, entre los que destacan edificios emblemáticos, monumentos, haciendas y murales. Estos sitios representan un atractivo tanto para el turismo nacional como extranjero. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que, solo en edificaciones, el estado cuenta con 1,661 edificios históricos, 10 haciendas, 44 infraestructuras, 287 monumentos, 99 murales y 6 sitios históricos, sumando un total de 2,107 espacios.
Indicó que, a nivel estatal, Ciudad Victoria concentra el mayor número de edificios históricos con 288, seguida de Tampico con 267, Matamoros con 254, Burgos con 107, Nuevo Laredo con 103, Mier con 87, Camargo con 86, Cruillas y Guerrero con 71 cada uno, y Reynosa con 64, entre otros municipios. Explicó que las haciendas y su historia se encuentran en los municipios de González, Padilla y Soto la Marina. Mientras tanto, el municipio con más monumentos es Nuevo Laredo con 63, seguido de Ciudad Victoria con 48, Matamoros con 39, Tampico con 31, Reynosa con 21, Madero con 15 y Valle Hermoso con 14, entre otros. En cuanto a la expresión artística a través de los murales, Ciudad Victoria encabeza la lista con 25, seguida de Tampico con 19, Nuevo Laredo con 13 y Ciudad Madero con 12, lo que refuerza la oferta cultural del estado. Hernández Rodríguez destacó que cada uno de estos edificios es un viaje por la historia que las y los visitantes pueden disfrutar a través del arte, la cultura y el patrimonio de Tamaulipas. Finalmente, resaltó que entre los municipios con mayor riqueza histórica se encuentran Altamira, Burgos, Camargo, Cruillas, González, Guerrero, Jiménez, Madero, Matamoros, Mier, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, entre otros.
Entrega INDE Tamaulipas material deportivo a atletas y entrenadores de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte en la zona sur del estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) entregó material deportivo a entrenadores de alto rendimiento y desarrollo deportivo en Tampico. La entrega se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Tampico, donde Manuel Virués Lozano, director general del INDE, sostuvo un encuentro con entrenadores y atletas. Durante la reunión, reconoció el esfuerzo de cada uno e hizo un llamado a seguir trabajando para impulsar el deporte tamaulipeco.
Como parte de esta visita, se entregaron balones para las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, así como guantes para los entrenadores de boxeo. Los atletas beneficiados agradecieron el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a través del INDE y reafirmaron su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del deporte en la entidad. Virués Lozano destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca llevar el deporte a cada rincón del estado, con el propósito de fomentar el bienestar social y fortalecer el desarrollo deportivo en todas sus categorías.
Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte en la zona sur del estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) entregó material deportivo a entrenadores de alto rendimiento y desarrollo deportivo en Tampico.
La entrega se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Tampico, donde Manuel Virués Lozano, director general del INDE, sostuvo un encuentro con entrenadores y atletas. Durante la reunión, reconoció el esfuerzo de cada uno e hizo un llamado a seguir trabajando para impulsar el deporte tamaulipeco. Como parte de esta visita, se entregaron balones para las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, así como guantes para los entrenadores de boxeo. Los atletas beneficiados agradecieron el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a través del INDE y reafirmaron su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del deporte en la entidad. Virués Lozano destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca llevar el deporte a cada rincón del estado, con el propósito de fomentar el bienestar social y fortalecer el desarrollo deportivo en todas sus categorías.
-Fortalecerá el turismo en la entidad y será un escaparate histórico, cultural, artesanal, gastronómico y de tradiciones, entre otras más
Tula, Tamaulipas.- Avanza la instalación de la Cruz Monumental en el cerro del Pueblo Mágico de Tula con lo que se impulsará el turismo en este espacio tamaulipeco. El proyecto de la Cruz Monumental o Cruz de Mayo, será un icono de este Pueblo Mágico que podrá ser visualizada a 25 kilómetros alrededor del municipio, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. Destacó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya es el mejor impulsor, gestor y facilitador del turismo.
Refirió que el proyecto se realizará en diferentes etapas, la primera ya arrancó con la construcción de la base y el levantamiento de la primera parte de la monumental cruz. Explicó que serán diferentes etapas que incluyen desde escalinatas, mejoramiento del camino, acceso y mirador en lo que podrá admirarse todo el pueblo, además de que será un escaparate para que las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de nuestra historia, cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías, entre otras opciones más. La obra de la cruz del escultor Enrique Carvajal mejor conocido como “Sebastián”, tiene 33 metros de alto, más nueve metros de la base. Cabe destacar que el Águila Bicentenario que se localiza en el triángulo de la infraestructura entre Torre Bicentenario, el Polyforum y el Congreso de Tamaulipas también es parte de las grandes obras de este artista, igual que “La Gran Puerta de México” que se encuentra en la Ciudad de Matamoros.