Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proyectos de infraestructura hidráulica para el sur de Tamaulipas, quedaron fuera del presupuesto federal para el próximo año, lo que significa en lo real, que los problemas de inundaciones continuarán por la falta de obra en este sentido.

En lo general, el presupuesto asignado por la federación a Tamaulipas para el ejercicio 2017, es de 48 mil millones de pesos, lo cual fue considerado por el Gobierno del Estado como justo pero insuficiente.

La asignación del presupuesto fue considerada
un logro del trabajo conjunto entre Gobierno
del Estado y diputados federales 

En un comunicado, el Gobierno del estado reconoce que México se encuentra en medio de un panorama adverso y de astringencia económica.

Sin embargo, se señaló que fue un logro del trabajo conjunto con el poder legislativo federal, que la cámara de diputados determinara una asignación presupuestal muy similar a la asignada para este 2016 que ya concluye.

El Gobierno del estado aseguró que continuará
con la gestión de mayores recursos
para rubros estratégicos 

Anunció en este mismo comunicado, que continuará gestionando mecanismos para la obtención de mayores recursos para rubros estratégicos como el campo, el bienestar social y la infraestructura carretera que permitan generar  mayores beneficios para el desarrollo de los tamaulipecos.

Después de una relación detallada de la distribución de los recursos en los diferentes programas federales, el comunicado concluye que lamentablemente no se asignaron recursos para los proyectos de infraestructura hidráulica para el Sur del estado, pero se continuarán gestionando recursos para esta prioridad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas