Connect with us

Orgullo Jaibo:

*Un total de 13 medallas consiguieron las 4 tampiqueñas.

Tampico, Tamaulipas.-  En representación del Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el Director de Deportes, Fernando Escobar Méndez, recibió a las Gimnastas Tampiqueñas que conformaron la Selección Nacional Mexicana que participó en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y donde consiguieron muy buenos resultados.

Acompañadas por las entrenadoras del Centro de Alto Rendimiento de Tamaulipas, Olga Lebedianskaia y Valentina Shirovbocova, en conferencia de prensa las  gimnastas Andrea Garza, Damaris Juárez, Karen Villanueva y Edna García Amor, mostraron ante los medios de comunicación, las 13 medallas que en total consiguieron para nuestro país en el certamen desarrollado del 5 al 9 de noviembre en el Polifórum Zamná, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

gimnastas-tampiquenas-ganadoras-2
Fernando Escobar reconoció que la Gimnasia Rítmica en el medallero de Olimpiadas Nacionales, Tamaulipas es potencia, y es eso, seguir apoyando el deporte en la Zona Sur, en Tampico y les repito, maestra Olga y Valentina, a las atletas, en el municipio de Tampico y en la alcaldesa Magdalena Peraza tienen amigos que los podemos apoyar, estaremos bien unidos para el beneficio de los atletas tampiqueños”.

Las gimnastas tampiqueñas del conjunto de mayores, Karen Villanueva y Edna García Amor, lograron colocarse en el pódium de honor, consiguiendo tres oros en las pruebas de listón, aros y clavas, y All Around.

Mientras que Damaris Juárez y Andrea Garza conformaron el equipo juvenil donde consiguieron segundo lugar por país y en finales por aparato lograron oro en Clavas, plata en pruebas de cuerda y pelota, y bronce en All Around.
Cabe destacar que aunadas a estas cuatro gimnastas tampiqueñas, Adriana González de Cd. Victoria y Cindy Gallegos de Cd. Madero también forman parte de este selectivo nacional, siendo un total de 6 las gimnastas tamaulipecas seleccionadas.

Para todos los tampiqueños Andrea Garza, Damaris Juárez, Karen Villanueva y Edna García Amor son una muestra clara del talento que existe en esta tierra y forman parte de nuestro Orgullo Jaibo que pone el nombre de México y Tampico muy en alto a nivel internacional.

gimnastas-tampiquenas-ganadoras

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno