Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mientras el gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, se la han “rifado” para ayudar a los ciudadanos en esta contingencia, Sedesol Federal anunció la repartición en los próximos días de estos 10 millones de pesos.

Se realizará un solo pago a 12 mil 800 familias de una bolsa de recursos de Empleo Temporal, lo que significa 781 pesos con 25 centavos.

Sin embargo, Eviel Peña Magaña, sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, informó que adicional a estos recursos se espera la autorización del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), la autorización de obras de infraestructura hidráulica, que son la falta de estas lo que causa este tipo de problemas, entre otros programas.

Eviel Peña Magaña, Sedesol Federal

Eviel Peña Magaña, Sedesol Federal

Antes del informe a medios de comunicación, Peña Magaña, realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas de Tampico y Ciudad Madero.

Constató el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en conjunto con los Ayuntamiento de la zona sur de Tamaulipas.

Hasta el momento Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamientos
de Tampico, Madero y Altamira son los que han soportado
con recursos propios la mayor parte de la contingencia

Se recibió el análisis de la situación en la que se encuentran las familias afectadas y  se espera que la declaratoria de desastre quede lista en las próximas horas para que en los días subsecuentes fluyan los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Al hablar sobre el apoyo de Sedesol federal a los afectados, dijo que se repartirán 10 millones de pesos entre 12 mil 800 afectados.

apoya-elementos-de-sedena-4Esto significa 781 pesos con 25 centavos que se entregarán a cada familia que se ha registrado en el censo como de los más afectados.

Los apoyos que se han entregado como colchonetas, quipos de limpieza, cobijas, entre otros beneficios, corresponden a recursos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, salvo los comedores en los que se invierten cinco millones de pesos.

En la rueda de prensa, estuvo presente Gerardo Peña, secretario de Bienestar Social de Gobierno de Tamaulipas, Lourdes Flores, delegada de Sedesol Federa en el estado y Miguel Gómez de Gobierno del Estado.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas