Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. Poco más de cinco millones de pesos se invierten en la zona sur de Tamaulipas, para la instalación de nueve comedores comunitarios que funcionarán de manera temporal para apoyar a los damnificados durante 15 días.

Estas acciones son por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y Lic. Luis Miranda Secretario de Sedesol Federal, informó Lita del Carmen Gómez Peña, coordinadora  estatal de comedores comunitarios en Tamaulipas.

comedor-comunitario-ciudad-madero-1Esta coordinación es dependiente de la Sedesol Federal, y se tiene el compromiso de abastecer de alimentos a los tres municipios de la zona conurbada.

Estos comedores alimentaran con desayuno y comida, y  posible cena, a cerca de 15 mil personas afectadas por las lluvias.

Lita del Carmen Gómez Peña

Lita del Carmen Gómez Peña

A partir del día martes se inició la instalación de los comedores temporales, cinco en madero con más de 120 raciones alimenticias al día, para 5 mil personas.

Se instalaron cuatro en Altamira para cuatro mil personas y cuatro en Tampico para dos mil ochocientas gentes.

comedor-comunitario-ciudad-madero-3A diferencia de otras ciudades en donde existe una cuota de recuperación de dos pesos, en la zona sur de Tamaulipas son completamente gratis.

Reiteró la funcionaria que el programa de apoyo alimenticio es solo por 15 días a partir del este martes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas