Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. Poco más de cinco millones de pesos se invierten en la zona sur de Tamaulipas, para la instalación de nueve comedores comunitarios que funcionarán de manera temporal para apoyar a los damnificados durante 15 días.

Estas acciones son por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y Lic. Luis Miranda Secretario de Sedesol Federal, informó Lita del Carmen Gómez Peña, coordinadora  estatal de comedores comunitarios en Tamaulipas.

comedor-comunitario-ciudad-madero-1Esta coordinación es dependiente de la Sedesol Federal, y se tiene el compromiso de abastecer de alimentos a los tres municipios de la zona conurbada.

Estos comedores alimentaran con desayuno y comida, y  posible cena, a cerca de 15 mil personas afectadas por las lluvias.

Lita del Carmen Gómez Peña

Lita del Carmen Gómez Peña

A partir del día martes se inició la instalación de los comedores temporales, cinco en madero con más de 120 raciones alimenticias al día, para 5 mil personas.

Se instalaron cuatro en Altamira para cuatro mil personas y cuatro en Tampico para dos mil ochocientas gentes.

comedor-comunitario-ciudad-madero-3A diferencia de otras ciudades en donde existe una cuota de recuperación de dos pesos, en la zona sur de Tamaulipas son completamente gratis.

Reiteró la funcionaria que el programa de apoyo alimenticio es solo por 15 días a partir del este martes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares